Publicidad

El conmovedor detalle con el que Enzo Vogrincic homenajeó a "La sociedad de la nieve" en los Oscar 2024

Vogrincic deslumbró en la alfombra roja de los premios Oscar 2024, y en su vestuario incluyó un detalle que funcionó como homenaje a sus compañeros de "La sociedad de la nieve" y a los protagonistas de la verdadera historia.

Compartir esta noticia
Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar en Hollywood. Foto: AFP
Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar en Hollywood. Foto: AFP
FREDERIC J. BROWN/AFP fotos

Redacción El País
El actor uruguayo Enzo Vogrincic se robó las miradas en la alfombra roja de los premios Oscar 2024. Llegó al Dolby Theatre de Los Ángeles junto al resto de los enviados de La sociedad de la nieve, y posó para las cámaras dejando en claro el oficio que ha adquirido en esto de recorrer pasarelas y dar su mejor versión para el lente que esté dispuesto a capturarlo.

El protagonista de La sociedad de la nieve, la película que llegó a los Oscar con dos nominaciones pero no pudo abrochar ninguna, lució un sobrio aunque moderno traje negro de la marca Loewe, con camisa de cuello alto y pantalón en la misma línea. Y completó con zapatos de Christian Louboutin.

Pero en todo su vestuario, un detalle llamó la atención y fue el aplique que lució en la solapa del saco. Es que a modo de homenaje a sus compañeros de La sociedad de la nieve, pero también como un gesto hacia los protagonistas de la historia real —el accidente aéreo ocurrido en 1972 y por el que 16 uruguayos volvieron a casa tras pasar 72 días en la montaña—, tanto a los sobrevivientes como a los 29 que no volvieron, Vogrincic eligió lucir un prendedor con forma de cordillera, en el que se distinguen cuatro picos de montañas entre tonos blancos, negros y marrones.

96th Oscars Academy Awards - Arrivals
El prendedor de cordillera de Enzo Vogrincic en la red carpet de los Premios Oscar.
Foto: Frederic J. Brown / AFP

En La sociedad de la nieve, el uruguayo es quien conduce el relato a través del personaje de Numa Turcatti, quien fue el último en fallecer en la montaña en la llamada "tragedia de los Andes".

Vogrincic no fue el único uruguayo en los Oscar, ya que por la red carpet también pasaron Fernando Parrado y su esposa, Veronique Van Wassenhove. A Los Ángeles, además, viajó el productor asociado Pablo Vierci, autor del libro sobre el que se basó el film.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad