De qué murió Hulk Hogan: el llamado al 911 y lo que reveló la policía sobre el fallecimiento del exluchador

El exluchador de la WWE y estrella del cine y la televisión falleció este jueves a los 71 años en su residencia de Clearwater, Florida. La policía emitió un comunicado informando la causa del deceso.

Hulk Hogan
Hulk Hogan
Foto: AFP

Redacción El País
El legendario luchador estadounidense Hulk Hogan, ícono de la lucha libre profesional, figura emblemática de la liga WWE y estrella de cine y televisión, falleció este jueves a los 71 años. El deceso fue confirmado por su mánager y anunciado por el portal TMZ.

Médicos y policías acudieron a su residencia en la ciudad de Clearwater, Florida en horas de la mañana, luego de una llamada al 911 alertando de un caso de falla cardíaca, informó el portal de noticias. TMZ agregó que Hogan fue atendido en el lugar por personal de bomberos y emergencia médica del Condado de Pinellas, quienes le realizaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano. Al llegar fue declarado muerto.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Clearwater, Nate Burnside, afirmó que no había indicios de actividad sospechosa, y que la causa de muerte habría sido un paro cardíaco.

La noticia de su fallecimiento generó un inmediato impacto en redes sociales, donde fanáticos, famosos y hasta políticos lamentaron el fallecimiento.

Hulk Hogan
Hulk Hogan en 2024, en la Convención Nacional Republicana, apoyando a Trump.
Foto: Jim Watson / AFP

Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, había nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta (Georgia), Estados Unidos. Fue una de las estrellas más populares de la lucha libre durante las décadas de 1980 y 1990, convirtiéndose en un símbolo dentro de la WWE. Su carisma, impresionante físico, y el personaje que interpretaba arriba del cuadrilátero lo convirtieron en una estrella mediática.

Además de su carrera en el ring, Hogan tuvo muchas participaciones en el cine y la televisión, como en Rocky III, donde interpretó al extravagante luchador Thunderlips. También fue una celebridad con apariciones en distintos programas de entretenimiento que le dieron mayor popularidad.

En los últimos años, su nombre fue noticia por sus problemas de salud como por haber sido de los pocos famosos en declarar su apoyo a Donald Trump, con quien compartía afinidades políticas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar