Publicidad

De Brito en Punta: opina del romance de Tinelli, quién puede ganar el "Bailando" y elogia a Maxi de la Cruz

El periodista argentino hizo un viaje relámpago a Uruguay para acompañar a Susana Giménez el día del estreno de "Piel de Judas" y dialogó en exclusiva con El País.

Compartir esta noticia
Ángel De Brito el día del estreno de "La piel de Judás"
Ángel De Brito el día del estreno de "La piel de Judás"
Foto: Ricardo Figueredo

La visita de Ángel de Brito a Punta fue fugaz. Vino tres días con el único fin de ver debutar a Susana Giménez en La piel de Judas. Se lo había prometido en un móvil y cumplió. “Es un hecho histórico”, dijo sobre el retiro de la diva de las tablas. Y adelantó: “Susana hizo muchísimo teatro, tiene ganas de seguir trabajando, pero en la tele: se va dedicar a su programa en Telefé y algunas cosas para el exterior”.

Previo a la función dialogó con El País sobre el suceso de LAM, la vuelta del Bailando,la sorpresa de Maxi de la Cruz en la pista, el día a día con Tinelli y si cree en el romance con Millet.

-Se termina un año de mucho trabajo y puros éxitos ¿cómo te encuentra?
-Del Bailando ya me había despedido pero como vino a América TV volví. LAM se ve mucho; en enero arrancamos la novena temporada y vamos a cubrir algunas cosas en Uruguay. Estoy feliz, con mucho trabajo, en un año muy difícil para los argentinos, empezando otro año muy difícil, así que se agradece. Y se agradece también el cariño de los uruguayos que es permanente desde que hacía BDV hace años.

-¿Cuál es el secreto del éxito de LAM?
-Se fue dando. A veces parece que solo contamos alguna información, hablamos de los realities o nos peleamos, pero hay mucho trabajo. Yo estoy detrás de todo. Fui teniendo muy buenos elencos de mujeres muy distintas todos los años (este me parece el más sólido). Ir a la noche nos amplió el público, vino gente que quizás a la mañana no nos podía ver porque trabajaba.

-¿El Bailando lo potenció?
-Nos vamos nutriendo los dos: LAM del Bailando y el Bailando de LAM, tiene mucho rebote. Nunca le había pasado a Marcelo tener un programa de espectáculos que hable de su programa antes que él en el mismo canal. Se dieron un montón de situaciones rarísimas este año, todas positivas y estamos muy contentos en los dos programas.

-¿Cómo ves a Tinelli en esta nueva etapa? Los números lo acompañan...
-Muy embobado y enamorado pero muy contento con su labor en América, con el éxito del Bailando. Mucha gente ya lo daba por muerto, pero no, volvió con todo, ganándole a Canal 13, con muy buena competencia con Telefé, y números que históricamente nunca tuvo América (de facturación y rating). Le hace muy bien a América TV y a la tele; igual que Gran Hermano o Los 8 escalones: los programas grandes dan mucho laburo y nutren a la industria, se ven en otros países y tienen fans en todos lados.

-Tinelli tiene un talento para reinventarse, ¿lo sentís así? Este año, por ejemplo, la pegó con el streaming...
-El streaming fue novedoso y al principio del Bailando decían, ‘son todos desconocidos’, hoy son todos famosos, empezaron una carrera en Argentina y le encontraron una vuelta para su vida. El Bailando es muy potente para los bailarines y los jurados. Terminó la pandemia y volvió esa cosa que tiene Marcelo de encontrar personajes en la tribuna o los laterales. Es como un casting en vivo que va haciendo cuando ve que algo le gusta. Eso nutre mucho.

-¿Se entienden de memoria después de 20 años trabajando juntos?
-Sí, no miramos y es muy claro para dónde vamos. Hablamos mucho sobre el programa fuera de cámara: qué te gustó, qué hay que mejorar. Marcelo está muy atento, los productores también. El jurado es muy sólido, nos conocemos mucho. Todos teníamos muchas ganas de volver, de revancha y creo que ese clima se transmitió en Tinelli, el jurado, los productores, y muchos famosos nuevos que no habían estado nunca en el Bailando. Los que estuvieron más veces vienen más vagos, pero los nuevitos pusieron todo.

-¿A qué participantes les ves más potencial?
-Me fui mareando porque de entrada veía a algunos que se fueron cayendo. Ahora me gusta mucho Tuli Acosta que arrancó excepcional. Flor Vigna es una gloria, pero se fue y Lourdes Sánchez siempre me encantó. Me parece que va a ganar el Bailando una mujer. Entre los hombres veo muy bien a Maxi de la Cruz, que en Uruguay era una estrella pero en Argentina no era famoso y hoy lo conoce todo el mundo. Va a hacer teatro y la va romper, ya tiene el cariño de la gente que es lo más difícil. El Cone de Gran Hermano también me sorprendió, pensaba que iba a durar dos galas, que era medio patadura pero ahí está todavía, sobreviviendo.

-¿Tinelli escucha consejos?
-Escucha todo, después hace lo que quiere, obviamente, pero tiene la habilidad de escuchar a todos. Es muy permeable a las críticas y a las sugerencias. Hace 20 años que trabajo ahí, si no fuera placentero podría haber elegido otros caminos.

-¿Lo ves enamorado de Milett?
-Está arrancando una relación, vamos a ver si prospera, es muy pronto. Se conocieron ahí, se da mucho por la tele, ella no entiende mucho el código de Argentina, nunca trabajó allá, entonces se sorprende de comentarios que le hacemos o cosas que le escriben en las redes que son fuertes para alguien que no vive allá. Es el único problema que tiene porque después es súper astuta, hábil, inteligente, talentosa, linda.

-¿Le rinde al Bailando?
-De eso no estoy seguro, pero le rinde la historia con Marcelo, quizás si no estuviese esa historia ya no estaría entre nosotros, se hubiese vuelto (a Perú) pero creo que vino para quedarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2024Ángel de Brito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad