Redacción El País
Es una de las figuras más importantes del Carnaval y un conductor estrella de la pantalla de Canal 4. Días atrás fue noticia tras hacer un inesperado anuncio: el que hoy encarna al expresidente José Mujica en parodistas Zíngaros dijo que el año próximo no estará en la fiesta popular y causó revuelo. El martes a la noche, Gastón "Rusito" González visitó La Morán de noche (Canal 5) y a las varias anécdotas que relató se sumó una suerte de marcha atrás en su decisión de bajarse del Carnaval, y la revelación de un talento oculto para la música. La sorpresa fue mayor cuando contó quién fue su maestro.
El ciclo que conduce Carmen Morán tiene una particularidad: en el estudio hay un piano que Martín Angiolini toca durante la hora de entrevista, con el fin de amenizar la charla. La meta también es animar al invitado a cantar algún tema. Atrevido y dicharachero, el Rusito González no solo se animó a cantar sino que se acercó al instrumento, tomó el lugar de Angiolini y tocó un fragmento de una canción. Esa acción fue el puntapié para que relatara cómo fue que aprendió a tocar el piano.
El carnavalero y conductor de Vamo' Arriba (Canal 4) se remontó a sus 11 años, cuando vivía en Malvín, más precisamente en Orinoco y 18 de Diciembre, y cada domingo seguía, junto a su madre, a La Gozadera, la comparsa donde por ese entonces salían Hugo Fattoruso y Ruben Rada. En una de esas tantas tardes le comentó a su mamá que tenía ganas de aprender piano, y ella, que siempre fue muy atrevida, le contestó: "Vamos y le preguntamos a Hugo si da clases".
"Él tenía relación con mi padre (Bananita González) porque habían trabajado con Jaime Roos, también en Falta y Resto, La Troupe Ateniense, pero no sabía que yo era su hijo. Se acerca mi madre y le dice, 'a él le gustaría aprender piano, ¿no sabe de algún profesor?'. 'Yo le enseño', le contestó. '¿Cuánto nos cobra?'. 'Solamente tiene que estudiar'. Le contamos a mi padre y no lo podía creer", relató el Rusito.
Sus padres le compraron un teclado usado y arrancó las clases particulares gratis con Fattoruso. "En ese momento está divino, pero no caes. Hoy pienso: estuve con el Diow de la música. Estudié un año y poco porque él tenía mucho toque y se fue desgastando. Una bestia", cerró.
La marcha atrás en decisión de bajarse de Momo
"Sé que el año que viene no voy a estar haciendo Carnaval. Me cuesta hasta decirlo, pero necesito parar", declaró una semana atrás Rusito González en el programa 8AM (Canal 4). El motivo, dijo en esa misma nota, era que sus hijas están creciendo y no quiere perderse más momentos importantes con ellas.
Sin embargo, el que siempre soñó con ser carnavalero (y todo lo que vino detrás fue de yapa) confesó en La Morán de noche que le cuesta pensar en no salir. Contó que la idea empezó a rondar su cabeza en una charla que tuvo con su hija mayor, Josefina, de ocho años, que le dijo: "Me encanta verte arriba del escenario, pero en verano me perdés".
"Es verdad, yo voy a contramano de su vida. Lo que me daría mucha angustia es perderme postales que no me van a esperar, porque la vida no te espera y ellas menos. No me gustaría reprocharme eso. Entonces me genera la duda de, capaz que el año que viene, parar y estar del otro lado", expresó.
Sin embargo, lejos de ser drástico, matizó su decisión con una sutil marcha atrás: "Todavía no lo quiero confirmar porque no quiero ser de esos carnavaleros que dicen, 'no salgo' y en julio ya están ensayando. No me adelanto, por ahora estoy disfrutando este Carnaval, pero no me lo quiero imaginar porque me da angustia".
-
Crónica de una noche de calor agobiante en el Teatro de Verano, entre abanicos y los ñoquis de Luana en Carnaval
Sorpresivo: Nacho Álvarez elogió actuación de una murga y calificó como "constructivo" su mensaje
La historia de la murga con nombre llamativo que apadrina el Piñe y logró salir gracias a los juegos de azar