Redacción El País
En su paso por el programa Algo que decir, que conduce Pablo Fabregat en Teledoce, la periodista Claudia García compartió una anécdota que parecía sacada de una película por su rareza, pero sucedió en la vida real: el día en que un mono exótico irrumpió en pleno noticiero del mediodía en Canal 5 y terminó trepándosele a la pierna mientras estaba al aire.
“Eso fue hace muchos años”, recordó entre risas la que fue la cara del informativo central de Teledoce durante años. “El mono era de una raza exótica y lo había traído un productor (no voy a decir quién) de un viaje. Andaba con él a todos lados y, por algún motivo, ese día lo llevó al canal”, relató.
Aclaró que por ese entonces Canal 5 vivía una etapa muy distinta a la actual, donde reinaba un espíritu de autogestión y había menos estructura. En ese contexto, el mono —a quien recordó como "chiquito, juguetón y vestido con un chaleco"— se escapó en plena emisión y empezó a recorrer el estudio.
“Yo estaba en vivo dando la cotización del dólar. De pronto, el mono se subió a la escenografía, después lo perdí de vista... y sentí que se me trepaba a la pierna”, contó Claudia. “Por suerte, la cotización es algo que una ya tiene incorporado y lo decís casi de memoria. Si hubiera estado improvisando, no sé cómo lo hubiera manejado”, agregó.

Aunque nerviosa, logró terminar la lectura y apenas cortaron la transmisión, el mono ya estaba arriba de la mesa. “No llegó a salir en pantalla, pero imaginate lo que hubiera sido. Podría haber pasado a la historia del noticiero… como tragedia o como comedia”, continúo el relato entre risas.
Si bien nadie dijo nada, al productor se le sugirió con amabilidad que “no daba mucho” llevar animales al estudio. “Era otra televisión”, redondeó Claudia.
Esta anécdota es apenas un reflejo de su vasto recorrido por la televisión nacional, ya que Claudia García fue una de las pocas mujeres que pasó por los cuatro canales de aire: 4, 10, 12 y 5.
Comenzó en Reporte SNS en Canal 5, donde también condujo el noticiero; fue parte de Agenda Confidencial en Canal 12, donde trabajó junto a Néber Araujo, y más adelante se convirtió en la cara de Telemundo, el informativo central de ese canal.
También condujo El sentido del sexo en Canal 10, un programa pionero en educación sexual junto al sexólogo Gastón Boero. Su último paso en un canal privado fue como conductora de Buen Día en Canal 4.
En 2023, regresó a Canal 5 con Verdeagua, un proyecto vinculado al medioambiente.
-
El cumpleaños de Claudia García: la ex "Telemundo" y "8AM" festejó en su chacra con amigos, DJ y baile
Nacho Obes, el campeón de "Tu cara me suena": por qué no estuvo en "La Máscara" de Canal 12 y su futuro en la tv
Leo Luzzi dejó la conducción del noticiero de Canal 5 e hizo un picante comparación: "Como las mariposas..."