Redacción El País.
El senador Gustavo González, que ocupa una banca por el Frente Amplio, visitó este domingo Polémica en el bar en el marco de su proyecto de creación de un impuesto para la población más rica.
Sobre el cierre de su participación, el personaje Waldemar recordó el calificativo que fue viral y que González había dedicado a Victoria Rodríguez. La tildó de "chetita" durante un acto del Pit - Cnt con integrantes de Fucvam, organización que integraba.
Luego, Waldemar le propuso un juego. Aparecían fotos en pantalla y el senador Gustavo González debía calificar a las personalidades que aparecían entre "Chetitos" o "bizarros". A Cristina Fernández de Kirchner la tildó de "chetita". Cuando apareció el ministro de economía Gabriel Oddone, el legislador entró en duda y finalmente dijo: "Puede ser chetito".
La pantalla mostró luego la imagen del senador Sebastián Da Silva cuando se presentó con un muñeco de Tribilín en un acto de campaña y ahí González no dudó: "Bizarro".
La última imagen fue la de Julio Ríos, presente en el estudio de Polémica. "Es un hombre de pueblo, pero es medio chetito", dijo para sonrisa del periodista deportivo.
Polémica en el bar volvió a su emisión de los domingos luego del final de la temporada de Gran Hermano. Otra de las invitadas fue la modelo Anto Lima en la noche del domingo.
El comentario de González hacia Victoria Rodríguez ("chetita") ocurrió a mediados de 2023. En su momento, la conductora de Esta boca es mía evitó una respuesta directa. "No me tiene que pedir disculpas nadie, no me sentí ofendida, no peleen. No profundicemos grietas al santo botón. No quiero hablar del tema porque no quiero sumarme a eso", dijo aunque mencionó que el calificativo estaba lleno de "prejuicios y resentimiento".