Publicidad

Carlos Vives llegó a Uruguay, quiso ir a Durazno por carretera y terminó cantando para "más de 90 mil" personas

El cantante colombiano Carlos Vives encabezó la 50º edición del Festival de Folclore de Durazno, y el sábado actuó con entrada gratuita para una multitud. Así vivió su pasaje fugaz por Uruguay.

Compartir esta noticia
carlos vives.png
Carlos Vives en Uruguay.
Foto: Captura de X @carlosvives.

Redacción El País
Este fin de semana se celebró la 50º edición del Festival Nacional e Internacional de Folclorede Durazno, y el gran protagonista de esta fiesta fue Carlos Vives, el cantante colombiano detrás de éxitos continentales como "La bicicleta" y "Robarte un beso".

El artista de 62 años se presentó el sábado en el Parque de la Hispanidad de Durazno con un recital al que, según anunció él, concurrieron 90 mil personas. Sin embargo, según le comentó el viernes a El País Andrés Viana, coordinador de Turismo de la intendencia de Durazno, el espacio tenía un aforo de 70 mil.

"Cantar en el sur siempre me alegra el alma y el viaje por carretera me conecta con nuestras primeras giras por Latinoamérica", escribió Vives en su cuenta de Instagram para celebrar su paso por el festival.

"Gracias a las más de 90 mil personas que bailaron sin sentarse un segundo en Durazno", añadió. El mensaje se acompañó de un video de casi dos minutos en el que se muestra el paso fugaz de Vives y su comitiva por Uruguay. "Nada mejor que viajar por la carretera", dice el artista en medio de una parada en una estación de servicio de la ruta en la que se tomó fotografías con varios fanáticos.

Según anuncia el video, Vives viajó nueve horas en avión y otras cuatro en carretera para ser parte del festival que organiza la intendencia de Carmelo Vidalín. Las imágenes también capturan la prueba de sonido del artista, la conferencia de prensa que ofreció junto a Vidalín y unos cuantos momentos de su show del sábado. Allí se lo puede ver junto a su grupo interpretando un fragmento de "Robarte un beso".

"Estamos en Durazno. Díganme si no tiene un nombre precioso como todas las provinicias", dice justo antes de probar sonido. "No por nada, mi banda se llama La Provincia", agrega en referencia al grupo que lo acompaña en cada una de sus giras y con la que el año pasado actuó en el Antel Arena.

El Festival de Durazno concluyó el domingo, y se celebró durante tres jornadas con entrada libre. Además de Vives, actuaron artistas internacionales como Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras.

Según reveló el intendente Vidalín, el concierto de Vives en Durazno tuvo un costo de más de 200 mil dólares. "A la gente hay que darle alegrías", comentó en una entrevista con El Espectador al referirse a la inversión para traer al colombiano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Vives

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad