MENSAJE

La reflexión de Ignacio Álvarez tras sanción a Rafa Villanueva por espirometría positiva

"Falta lógica y proporcionalidad en la sanción", argumentó el periodista luego de que al conductor de Súbete a mi Moto le quitaran la licencia para manejar por seis meses.

Ignacio Alvarez
Ignacio Alvarez

Ignacio Álvarez volvió a considerar como desproporcionada la sanción que se aplica a los conductores con niveles bajos de alcohol en sangre.

El mensaje, emitido a través de su cuenta de Twitter, lo compartió luego de que se conociera que Rafa Villanueva fue multado y se le impedirá conducir por seis meses tras haber ingerido medio vaso de cerveza. La espirometría le dio 0,19.  

El conductor de Súbete a mi moto manejaba por la capital de Salto cuando fue detenido por inspectores de tránsito el sábado por la noche. 

Álvarez utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo severo de la sanción y llamar a la reflexión. En un mensaje con un enlace a la noticia sobre Villanueva, el anfitrión de Santo y Seña expresó: "Repito que es una exageración que te retiren la libreta por medio año por tomar medio vaso de cerveza. Falta lógica y proporcionalidad en la sanción, como sí ocurre con el exceso de velocidad, por dar un ejemplo". 

Minutos más tarde, Álvarez dio más detalles sobre su postura frente a las sanciones en el tránsito por alcohol en sangre. "Con esa lógica que también se le saque la libreta al que cruce con roja, que se encarcele al que robe una gallina, y que se mate al asesino así sea en un siniestro. Las penas tienen graduación, y por algo la multa es más alta según el exceso de velocidad. Uruguay Inteligencia!", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados