Redacción El País.
La pecera (Azul FM) derivó este jueves en una conversación sobre los piropos y los vínculos amorosos. Con la humorista Luciana Acuña en estudios, quien habitualmente hace sus personajes en el programa, el conductor Nacho Álvarez le preguntó sobre su situación sentimental.
"Amo estar soltera", respondió Acuña. "Soy muy feliz conmigo misma. No me hace feliz el otro. Me hago feliz yo misma"; dijo categórica. La actriz de 45 años se explayó luego sobre temas amorosos luego de los 40. "Te empieza a chupar todo un huevo. El filtro se te va", comentó.
Si bien se declaró feliz con su soltería, aclaró luego que "busca marido". "Yo quiero un marido, chicos: tengo una lista de Wanda Nara de requisitos. El lunes voy a traer la lista de cosas que tiene que tener tu futuro novio. La diva va a traer la lista", dijo en referencia a su personaje Mariana "La Diva".
Luego cambió el tono del diálogo. Para recibir prpuestas de candidatos, Álvarez bromeó con que daría el número de celular de Acuña al aire, lo que incomodó a la actriz. "No me gusta ese chiste. Decís un número y me voy", dijo la comunicadora, quien también es parte de Polémica en el bar (Canal 10).
Aunque el conductor aclaró que solo daría los últimos números del teléfono, ella no acompañó la broma. "No me persigo. No tenés ni idea, Ignacio Álvarez, de lo que es una mujer soltera. Ni idea tenés", reiteró.
"Vos decís que empiezan a hacer arreglos y combinaciones como en matemáticas y empiezan a buscar tu número. ¿En serio? ¿Tan desesperados están? Lo que pasa es que sos divina. Una diva así no se encuentra en cualquier lado. Pobre, lo que debe ser una mujer soltera como Luciana", dijo Álvarez mientras la actriz salía del estudio.
El programa siguió su curso normal, pero a la hora de lectura de mensajes, llovieron piropos para Acuña.

En 2020, Luciana Acuña y Martín Fablet se separaron luego de un año de relación. Se habían conocido justamente en el programa radial que entonces tenía Ignacio Álvarez, Las cosas en su sitio, en Radio Sarandí. Luego no se conocieron más relaciones de la actriz.
Acuña suele emplear el asunto de la soltería en sus rutinas de humor. En 2022 declaró a El País: "Me preguntan mucho si estoy en pareja o no y eso me perturba bastante. A un hombre de 40 años nadie le pregunta por las novias, está viviendo la vida. Y una mujer es tipo, pobre, se le fue la vida. Te ven sola y es como un problema y yo la verdad estoy mejor sola que cuando estuve acompañada. Me encantaría encontrar una pareja pero mi exigencia es cada vez mayor porque me equivoqué en el pasado", dijo.