REDES

El último adiós a Gerardo Rozín: así lo despidieron los músicos uruguayos

Jorge Drexler, Ruben Rada y más le dedicaron sentidas palabras al conductor y comunicador argentino, que falleció el viernes a los 51 años

Gerardo Rozín y Ruben Rada. Foto: Instagram @negrorada
Gerardo Rozín y Ruben Rada. Foto: Instagram @negrorada

La muerte de Gerardo Rozín conmocionó al ámbito del espectáculo y la cultura del Río de la Plata. El comunicador rosarino tenía 51 años y era un importante difusor de la música, tanto argentina como uruguaya. De hecho, en su foto de portada de Twitter tenía una postal en la que se lo veía abrazado a Ruben Rada.

Por eso, tras conocerse su fallecimiento a causa de un tumor maligno con el que luchó durante el último año, varios músicos uruguayos se volcaron a redes para darle un último adiós y dedicarle sentidas palabras.

Uno de ellos fue el propio Rada, que subió a su cuenta de Instagram una alegre foto de los dos. Junto a ella escribió: "Siento muchísimo dolor por tu partida. Y te agradezco los pocos y hermosos momentos que viví contigo.
Gracias por el respeto y amor que yo sé que le tenías a la música y a los músicos. Chau querido hermano".

La cantante Carmen Pi comentó el texto de Rada y escribió: "Enorme tristeza". Natalia Oreiro se limitó a agregar el emoji de un corazón roto.

Por su parte, Jorge Drexler utilizó sus historias de Instagram para despedir al argentino. "Adiós, querido amigo Gerardo Rozín. Tu amor a la música se queda con nosotros, junto con tu sonrisa contagiosa. Te vamos a extrañar. Un abrazo fuerte a tu familia", escribió junto a una foto del conductor.

La cantautora Ana Prada, que tiene un fuerte desarrollo de su carrera en Argentina y que además es prima de Drexler, fue otra de las que se volcó a redes para despedir a Rozín. "Que todo el amor que diste te reciba. Gracias por tu curiosidad, tu trabajo y tu generosidad", fue su mensaje.

"Profunda tristeza al saber de la partida de alguien tan querido por todos, mucho más que un gran profesional y generoso ser humano", fueron las palabras de Lucas Sugo, que recordó su paso por el programa de Rozín con una foto junto al conductor y al actor Nicolás Vázquez.

Músicos argentinos y latinoamericanos se expresaron todos en la misma línea, y eso incluyó a la familia Montaner, con la que Rozín mantenía una estrecha relación. Tan así era que Mau y Ricky y Evaluna le decían "tío"; Camilo, el marido de Evaluna Montaner, lamentó: "Me duele mucho tu partida y lloro de pensar que Índigo (el hijo que esperan) no va a poder conocer en persona a su tío judío".

Fito Páez, oriundo de la misma ciudad que el conductor, le dedicó uno de los mensajes más emotivos. "Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a lxs inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien", fue parte del extenso posteo del músico.

Rozín tuvo una larga trayectoria en los medios y a través del ciclo La peña de Morfi, que creó y condujo y que acá se pudo ver por Canal 4, le dio un generoso espacio a la música en vivo en la televisión abierta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados