Publicidad

A los 51 años, falleció el comunicador argentino Gerardo Rozín

Compartir esta noticia
Gerardo Rozín

OBITUARIO

El conductor de Morfi se encontraba internado desde hace varios días a causa de un tumor cerebral.

El conductor argentino Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años, a causa de un tumor cerebral, según informó el diario La Nación. A lo largo de su prolífica carrera en la pantalla chica se desempeñó como conductor, presentador, periodista y panelista, además de productor.  

Desde hacía varios días, Rozín estaba internado en "estado delicado" a causa de su enfermedad.

Desde 2015  era parte de Telefé, con los programas Morfi, Todos a la mesa y La peña de morfi o Gracias por venir, entre otros. 

Además de sus destacadas dotes para la entrevista, Gerardo construyó su carrera a partir de correrse de los estereotipos televisivos. Le divertía más decir que era “gordo, feo, petiso y judío” que mostrar sus credenciales de profundo admirador de Raymond Chandler, George Gershwin, Woody Allen, Les Luthiers o Roberto Fontanarrosa. A veces se ponía un poco más serio, apenas un poco, y reconocía: “Soy el más grasa de los cool pero el más cool de los populares”. 

Aunque a los 16 años ya trabajaba en Canal 3 de Rosario, su verdadera formación profesional fue en el periodismo gráfico -primero como lector y más tarde como integrante de la redacción de Rosario/12, lugar al que llegó recomendado por el mismísimo Fontanarrosa. 

Fue parte de Sábado bus, el programa de Nicolás Repetto, donde hizo célebre su segmento La pregunta animal.

Alguna vez declaró: “Después de haber tratado con políticos recobré el respeto por los artistas”, y el sentimiento se cristalizó en 2012 en Gracias por venir… gracias por estar, sensible homenaje a los grandes del espectáculo que Gerardo ideó y llevó adelante desde cero. Estaba en cada detalle, en la idea, en la producción, en el guion. Y se veía y se notaba cada sábado, cuando con Julieta Prandi celebraba la vida y el arte de cada invitado. 

Antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Rozín, Telefé había resuelto suspender el estreno de La peña de morfi, con la conducción de Iván de Pineda en lugar del comunicador. 

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado”, escribieron desde el canal en un comunicado oficial. “A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, agregaron en el mensaje, en el que también pidieron “respeto” y “cautela”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerardo Rozín

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad