Redacción El País.
Mariale Jaimes, comunicadora y actriz venezolana que vive en Uruguay desde hace una década, está especialmente expectante de lo que ocurra en su país, luego de que el fin de semana fuera detenido el exdictador Nicolás Maduro de parte de Estados Unidos. "Tenemos una felicidad con freno de mano", dijo entrevistada por Algo contigo este lunes.
Jaimes, quien fue parte de Santo y seña, Masterchef y otros programas, comentó que la detención de Maduro "le genera alegría" pero también el país ingresa en un período de incertidumbre sobre el futuro.
"¿Qué va a pasar de ahora en más? Rezo todos los días para que Venezuela sea libre y democrática. Para que muchos hagamos las maletas y nos volvamos a unir", añadió.
Respecto a la "manera" en que Maduro fue apresado, justificó: "Era la única manera que teníamos los venezolanos", dijo.
También cuestionó las marchas que se realizaron en Uruguay en contra de Donald Trump. "Me hubiera gustado que esas personas hicieran también marcha cuando nos robaron las elecciones o cuando estaban matando a los estudiantes universitarios", dijo.
"Esa empatía no la tuvieron cuando se estaba muriendo la gente. En ese momento estaban calladitos", añadió.
🇻🇪 ¿Cómo viven los venezolanos este momento? Conversamos en #AlgoContigo con Mariale Jaimes. 🗣️ "Hemos sufrido esta dictadura, hemos visto cómo nos matan a la gente. ¿Era la manera o no? Era lo que teníamos ahora. Confío mucho en la decisión que ha tomado María Corina Machado". pic.twitter.com/dptbNawKu6
— Canal 4 (@Canal4_UY) January 5, 2026
En redes sociales, Jaimes también se mostró atenta a lo sucedido en su país. Ella conserva familiares en su país, con quienes tiene la comunicación limitada por las restricciones del régimen.