Publicidad

A 43 años de su asesinato, salieron a la luz las últimas palabras de John Lennon antes de morir

Este miércoles se estrenó la serie documental "Lennon: Murder Without a Trial", que aborda en profundidad el asesinato del exintegrante de The Beatles, y allí se reveló cómo fueron sus últimos minutos.

Compartir esta noticia
john-lennon.jpg
John Lennon junto a su asesino, Mark David Chapman.
Foto: Archivo.

La Nación/GDA
El viernes 8 de diciembre se van a cumplir 43 años del asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman, quien mató al exbeatle con cuatro balazos disparados en la puerta del edificio del músico.

La muerte de Lennon fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes incluso en la actualidad se preguntan qué motivó a Mark Chapman a disparar a quemarropa aquella noche. La serie documental Lennon: Murder Without a Trial —que se emite Apple TV+, una plataforma que no está disponible en Uruguay—, cuenta con tres episodios de casi cuarenta minutos que se centran en el asesinato del músico y los pasos posteriores del principal acusado, quien se declaró culpable.

La gran revelación del documental está en manos de Joe Many, el portero del edificio Dakota, quien reveló las últimas palabras del músico tras haber recibido cuatro de los cinco tiros que efectuó el asesino. "John pasó corriendo a mi lado. Me dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba: ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’", contó.

Otro de los testigos de este atentado fue el taxista Richard Peterson, quien fue testigo de lo ocurrido. “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre (Mark Chapman) dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Justo cuando lo estaba mirando y le dispara (...) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”, explicó.

Esta serie documental fue dirigida por Nick Holt y Rob Coldstream, y cuenta con todo tipo de testimonios: desde doctores y enfermeros que atendieron al músico, hasta el portero y el taxista que fueron testigos de este histórico momento. “Por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis.

Cabe destacar que Chapman intentó obtener la libertad condicional en reiteradas oportunidades. De acuerdo con distintas agencias que tuvieron acceso a sus declaraciones juradas, el asesino señaló que estaba consciente de que “lo que pretendía hacer era incorrecto” y, a su vez, era tanto “su deseo por sobresalir” que estaba dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme hasta aquí”, declaró el autor del atentado, quien estaba seguro de cada movimiento. Al día de hoy, Chapman cumple su sentencia en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

John LennonThe BeatlesGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad