Vuelve La Trastienda: quiénes son los nuevos dueños y directores, cuándo abre y el ambicioso plan que hay detrás

A un año del cierre de una de las salas de conciertos más emblemáticas de Montevideo, La Trastienda reabrirá sus puertas y promete mantener la esencia original, aunque se anuncian cambios.

la trastienda.jpg
La fachada de La Trastienda.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
La Trastienda de Montevideo volverá a abrir sus puertas, anunciaron hoy sus nuevos responsables. La sala, que con 17 años se había convertido en uno de los escenarios de música en vivo más emblemáticos de la ciudad, cerró un año atrás, cuando su responsable, Danilo Astori Sueiro, decidió culminar un ciclo.

Desde entonces ya se sabía que el recinto volvería a funcionar y a albergar recitales, pero no se esperaba que lo hiciera con la misma marca. Así, La Trastienda inaugurará una nueva era, con cambios rotundos y la promesa de mantener la esencia original.

La sala fue adquirida por un grupo empresarial argentino que ya gestiona salas porteñas como el Torcuato Tasso o el Teatro Ateneo, y que comandan Federico Moya y Agustina Albistur. Los directores, en tanto, serán los empresarios uruguayos Enrique Quinteros y Fernando Herrero.

Quinteros trabajó durante años en la producción de espectáculos, montando grandes shows de estrellas latinas. Fue parte de la explosión de las bandas Rombai y Marama y hoy es responsable de varios de los mercados gastronómicos de la ciudad, como el Williman o el del Prado.

Herrero, por su parte, se inició como DJ y se desarrolló en todos los ámbitos de la producción de eventos. Hoy es CEO de la productora By Hormiga.

Cuándo y cómo vuelve La Trastienda

Durante 2025 se trabajó en mejoras edilicias y ahora, la sala de Fernández Crespo está lista para retomar sus actividades. La apertura será en marzo y aún no se anunció ni con qué show ni en qué fecha exacta.

Este relanzamiento "representa el inicio de un ambicioso plan de expansión sudamericano, alineado con la sala matriz La Trastienda Buenos Aires" y que busca llevar a La Trastienda por todo el continente, informaron.

Hasta ahora, el lugar había estado alineado a un perfil musical muy definido, con fuerte arraigo en el rock. Ahora, según se adelantó, la sala buscará "ampliar la oferta" y diversificar sus opciones en cuanto a géneros, producciones y experiencias, para atraer a nuevos públicos.

La Trastienda Club
La Trastienda Club, emblemática sala musical en Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé / El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Trastienda

Te puede interesar