Publicidad

Un original cuarteto de cuerdas argentino que hace su debut uruguayo en Sala Verdi

Compartir esta noticia
Cuarteto Boedo

VISITA

Cuarteto Boedo, que tiene una uruguaya en sus filas, presentará un repertorio que va de Mozart a Britney Spears en una propuesta que llega con elogios

Cuarteto Boedo
Cuarteto Boedo se presenta en Montevideo

Formado en 2021, el Cuarteto Boedo es un conjunto de cuerdas  de formación clásica que busca incluir en su repertorio obras de otros géneros musicales, "sin abandonar la música clásica, por supuesto", le cuenta a El País, Valentina Vescovi, la violoncellista del cuarteto.

Esa combinación la van a demostrar hoy, lunes 29, a las 19.30 en Sala Verdi, en lo que es su debut uruguayo. Las entradas salen 500 pesos están en venta en Tickantel.

"Estamos esperando este viaje a Uruguay hace tiempo", cuenta Vescovi. "Para los cuatro —¡y especialmente para mí, que soy uruguaya!—, tocar en Montevideo y en un escenario tan precioso como la Sala Verdi, es una alegría inmensa. Ojalá les guste nuestro espectáculo y esperamos volver pronto”.

En el  repertorio de Cuarteto Boedo (integrado además por Leo Pérez y Joaquín Chibán en violines y Luz García-Souto en viola) hay lugar para lo académico (con obras de Mozart, Shostakovich o el compositor argentino Luis Gianneo) hasta Britney Spears: tienen una muy buena versión instrumental de su éxito “Toxic”.

"Creemos que la sonoridad de un cuarteto de cuerdas permite explorar otros géneros con la delicadeza y el detalle característicos de la música de cámara", dice Vescovi. "Tocaremos, por ejemplo, un rock compuesto especialmente para cuarteto de cuerdas que exribió Leo, nuestro violinista”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sala Verdi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad