Redacción El País
A casi dos meses de que el propio Robert Smith lo adelantara en sus redes sociales, finalmente se confirmó que The Cure dará en 2023 su primer show en Uruguay. El anuncio llegó este viernes y, como se esperaba, el recital será en el marco del festival local Primavera 0.
The Cure se presentará el lunes 27 de noviembre en el Antel Arena, y las entradas se podrán comprar a partir de este lunes en Tickantel, en preventa exclusiva para clientes del banco BBVA. Esa etapa del expendio comenzará el 26 a las 12 del mediodía y se extenderá por 48 horas.
En tanto, la venta general comenzará el miércoles, por la misma vía y presencial en locales de Abitab y Redpagos. Los precios no han sido revelados.
El legendario grupo británico vendrá en compañía de otras dos bandas internacionales, la escocesa The Twilight Sad y la irlandesa Just Mustard.
Pero eso no será todo para Primavera 0, el festival de rock y pop que lleva más de 10 años de desarrollo y ha sido responsable de traer a Uruguay a artistas como Nick Cave, Patti Smith, Iggy Pop y así.
Según adelantó su fundador Danilo Astori Sueiro, el responsable de la productora Gaucho que lleva a cabo el evento, esta será una edición "histórica" y el de The Cure es el primero de tres anuncios que se realizarán con el correr de las semanas.
Mañana 11 am el primer anuncio (de TRES) para Primavera 0. Histórica edición. Atentos.
— Danilo A Sueiro (@daniloasueiro) June 23, 2023
En la décima edición, celebrada en 2022, los números musicales que llegaron a Montevideo en el Primavera 0 fueron Gorillaz y Nathy Peluso, que compartieron fecha en el Antel Arena, y hacia fin de año Jack White y Cat Power, que se presentaron en el Teatro de Verano, el escenario más habitual del festival.
The Cure es todo un hito generacional entre el público uruguayo, y eso quedó demostrado cuando comenzó a crecer el rumor de esta inminente y demorada visita. Fundado en 1976 y considerado uno de los grandes referentes del post punk y el new wave a nivel mundial, el grupo de rock alternativo se caracteriza por la presencia extraña y magnética de su líder, Robert Smith; su voz emocional y la introspección melancólica de sus canciones.
Temas como "Lovesong", "Pictures of You", "Boys Don't Cry", "Friday I'm in Love" o "Just Like of Heaven" son parte de un repertorio que integra lo fundamental del rock de los últimos 50 años.