Publicidad

Taylor Swift: cancelan venta de entradas para su gira "Eras Tour" tras vender dos millones en un día

Compartir esta noticia
Taylor Swift en los VMA's 2022. Foto: AFP

ÉXITO

La abrumadora demanda por entradas para la gira de Taylor Swift llevó a que la web de la ticketera recibiera unas 3.5 millones de solicitudes de ingreso; cuatro veces más de su último pico.

Luego de varios días con fallas ylargas esperas que frustraron a los fanáticos de Taylor Swiftque intentaban comprar entradas por internet durante la preventa, el sitio Ticketmaster anunció el jueves la cancelación de la venta al público programada para el viernes.

"Debido a la demanda extraordinariamente alta en el sistema de venta de entradas y la falta de inventario de boletos para cumplir dicha demanda, la venta pública de mañana para la gira Taylor Swift, The Eras Tour debió ser cancelada", anunció la empresa a través de Twitter.

No se esclareció si la venta sería reprogramada ni cuántos boletos quedaron sin vender. Hasta el momento, los representantes de Ticketmaster no respondieron a las solicitudes de entrevistas.

"No tengo idea en absoluto de qué hacer ahora", dijo Cody Rhodes, de 23 años, seguidor de la artista. Un primo suyo tenía un código de preventa, pero después de esperar cinco horas, fue expulsado de la fila de espera.

"La declaración de Ticketmaster fue muy ambigua. Dicen que cancelaron, no que pospusieron, por lo que ahora imagino que si les quedan algunos boletos para la venta", añadió Rhodes, que duda de poder comprar entradas en reventa que podrían costar cientos de dólares.

La compañía de venta de tickets escribió en una entrada de blog que el 15 de noviembre unas dos millones de entradas habían sido vendidas para la gira de Swift, programada para iniciar en marzo, la mayor cantidad de boletos jamás vendidos en un día para un solo artista.

Más de 3.5 millones de personas se habían registrado como "seguidores verificados" en el sitio de Ticketmaster, un sistema que buscaba eliminar los bots, y alrededor de 1.5 millones recibieron códigos de preventa para comprar entradas.

A pesar de esto, Ticketmaster citó "un asombroso número de ataques de bots", así como fanáticos sin códigos tratando de comprar entradas, lo que significó unas 3.5 millones de solicitudes al sitio, es decir unas cuatro veces el último pico de demanda, según la compañía.

La empresa, propiedad de Live Nation, gigante de la promoción de eventos, es un actor dominante de esa industria y por años ha recibido quejas de usuarios sobre tarifas ocultas, costos elevados, reventa y entradas limitadas por la preventa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Taylor Swift

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad