Shakira arrasa en la gira que la traerá a Uruguay: los récords y el hit que volvió a cantar después de 18 años

Antes de volver a Montevideo, la estrella colombiana suma hitos llenando estadios y enloqueciendo a fanáticos: su paso por México generaría más de 100 millones de dólares en gastos turísticos.

Shakira durante su exitosa gira Las Mujeres Ya No Lloran en un estadio de California.
Shakira durante su exitosa gira Las Mujeres Ya No Lloran en un estadio de California.
Foto: Kevin Mazur

La gira de Shakira, que actualmente atraviesa su segunda etapa en México, podría generar más de 106,4 millones de dólares en gasto turístico en ese país, según la consultora Mabrian, especializada en inteligencia turística. En diciembre llegará a Montevideo, donde no actúa desde hace 25 años.

Este jueves y bajo la lluvia, la intérprete logró su sold out número 50 de la nueva fase de la gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Hermosillo, en el estado de Sonora, consolidando así el éxito en taquilla de sus presentaciones en México y en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo.

En Uruguay, rompió un récord y será la primera artista de la historia en llenar dos veces el Estadio Centenario en una misma gira. Todas las entradas para sus presentaciones del 3 y 4 de diciembre se vendieron en cuestión de horas.

“Esta segunda etapa de la gira de Shakira en México generará más de 106,4 millones de dólares en gasto turístico, beneficiando a industrias como la hotelería, gastronomía, transporte y servicios complementarios en las 10 ciudades sede”, apuntó un comunicado de la disquera Sony que citó los datos de Mabrian relacionados al impacto que causará en México.

Este tramo mexicano incluye ciudades como Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, en donde tiene récords en entradas agotadas, lo que deja en evidencia “el impacto único de Shakira en México”, celebró su sello.

En esta segunda etapa, la intérprete de éxitos como “Hips Don't Lie”, “La tortura”, “Waka Waka” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” —de la que sale la frase que le da nombre a su último disco, Las mujeres ya no lloran, y también al tour— presentó otras novedades, como cinco vestuarios a estrenar, coreografías “impactantes” y una producción de “clase mundial”.

Su tour sigue este domingo en Chihuahua, el 20 en Torreón y el 23 en Monterrey, al norte del país, para ubicarse el 26, 27, 29 y 30 de agosto en Ciudad de México; el 2 y 3 de setiembre en Querétaro; el 11 y 12 de ese mes en Puebla. El 18 volverá a la capital y cerrará su gira en el país en Veracruz.

Hitos y traspiés de la gira mundial de Shakira

Shakira actuando en Los Ángeles durante su exitosa gira mundial que bate récords de público.
Shakira actuando en Los Ángeles durante su exitosa gira mundial que bate récords de público.
Foto: Kevin Mazur

La de Shakira es la gira latina más grande y exitosa del año hasta ahora, y está llena de hitos como los del Centenario. Por ejemplo, la Loba se convirtió en la primera artista latina en actuar y lograr dos noches sold out en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde reunió a más de 90.000 personas.

En estas nuevas fechas, ha sorprendido a sus fanáticos al hacer canciones que no venían siendo parte del repertorio, como “Men In This Town” —que hizo en Los Ángeles, a pedido de sus fans y porque la letra remite a esa ciudad— o “Día de enero”, uno de sus temas más entrañables.

La canción, que forma parte de su disco Fijación Oral Vol. 1 (2006) y está dedicada a su expareja, Antonio de la Rúa, había estado fuera de sus shows en vivo durante 18 años. En Tijuana, Shakira le pidió ayuda a sus fanáticos por si se olvidaba de la letra. Fue uno de los momentos más emocionantes.

Pero en un tour tan amplio y ambicioso, también ha habido lugar para los traspiés. Esta semana, la colombiana tuvo que cancelar el concierto programado para el 26 de setiembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, anuncio el jueves la promotora del show.

El concierto, que estaba previsto inicialmente para el 2 de abril, se aplazó al mes de setiembre, pero finalmente se suspendió “debido a circunstancias fuera del control” de la organización, señaló la promotora en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que se está trabajando para confirmar una nueva fecha que será anunciada lo antes posible. Se realizará el reembolso de los boletos de forma automática, y agradecieron al público dominicano por su “comprensión y apoyo incondicional”.

Las Mujeres Ya No Lloran World Tour se inició el 11 de febrero en Río de Janeiro, y luego recorrió San Pablo, Lima, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Buenos Aires, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Santo Domingo y Santiago de Chile. En mayo se trasladó a América del Norte y a partir del 25 de octubre volverá a Sudamérica. Montevideo será la penúltima parada y cerrará en Argentina.

(Con información de EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Shakira

Te puede interesar