Publicidad

Ruben Rada ofrecerá un concierto con entrada libre para presentar su nuevo disco: fecha, hora y lugar

El emblemático músico de 80 años se presentará este sábado en Barrio Sur y cantará varias de las canciones de "Candombe con la ayudita de mis amigos", su nuevo disco, junto a varios clásicos de su obra.

Compartir esta noticia
Recital de Ruben Rada
Ruben Rada.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Ruben Rada llegará a Barrio Sur este fin de semana para presentar un concierto centrado en las canciones de Candombe con la ayudita de mis amigos, su nuevo disco, que incluye colaboraciones con Fito Páez, Pablo Milanés, Fernando Cabrera y Julia Zenko.

El recital, de entrada gratuita, se iba a realizar a finales de diciembre en el marco del proyecto "Paseo Sur-Palermo, pero debió ser reprogramado a causa de una tormenta eléctrica. Ahora, se realizará este sábado a las 21.00 en el marco de la segunda edición de la iniciativa.

“Es un sueño cumplido, después de tantos años remando con el candombe, poder hacer un show gratuito en el barrio”, le dijo Rada a El País en diciembre. “Mi idea es que la gente no solo vaya a bailar, sino que también se anime a cantar. Por eso, todas van a ser canciones conocidas: quiero mostrar que con el candombe se pueden cantar un montón de cosas”.

Según relató en su momento, el concierto iba a incluir ocho canciones de Candombe con la ayudita de mis amigos y "los candombes típicos de siempre, como “Ayer te vi”, “Candombe para Gardel”, “Flecha verde”, “Candombe para Figari” y “Las manzanas”.

El recital iniciará a las 21.00, y se celebrará en la Plaza Juan Ángel Silva (Lorenzo Carnelli y Cebollatí). Allí, y desde las 17.00, habrá una feria de emprendimientos y luego se presentará Radio Palermo.

Además, en la Plaza Medellín (Carlos Gardel y Zelmar Michelini) y entre las 18.00 y las 21.00, se presentarán varias bandas y espectáculos de carnaval.

El concierto de Rada contará con una formación especial. “En vez de los tres tambores típicos, me voy a acompañar de seis. Además, como siempre, voy a estar en la congas y Nelson Cedrez en batería, así que va a ser una base bien grandota de candombe”, comentó a El País en diciembre. Será la misma base rítmica con la que actuó en enero en el festival por los 300 años de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ruben Rada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad