Publicidad

Ricardo Arjona se retira de los escenarios por un serio problema de salud: su sorpresivo anuncio

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Arjona dejó un largo mensaje donde repasa su carrera, agradece y se despide sin aclarar si su retiro de los shows será temporal o definitivo.

Compartir esta noticia
Ricardo Arjona en el Estadio Centenario. Foto: Difusión

En base a El Tiempo (GDA)
Se coronó como uno de los reyes de las baladas en Iberoamérica. Canciones como "Mujeres", "Jesús verbo, no sustantivo" y "Te conozco" son solo algunos de los hits de sus más de 40 años de carrera. En marzo de este año cantó para un Estadio Centenario repleto en el marco de su gira Blanco y Negro Tour y renovó su relación con el público uruguayo.

Ahora, sin embargo, el guatemalteco Ricardo Arjona, anunció su retiro de los escenarios. Por medio de una publicación en sus redes sociales, el cantante dejó un largo y emotivo mensaje a sus seguidores y anunció que se retirará debido a una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.

En medio de su concierto en Chile perteneciente a la gira Blanco y Negro, Arjona se despidió de los escenarios agradeciendo a todos sus seguidores y al personal médico que lo logró mantener estable para sus shows.

"Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no", inició.

El intérprete de "El problema" añadió que no conoce si este retiro será temporal o definitivo, y que tendrá que encontrar un gran motivo para volverse a subir a un escenario.

"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver", agregó.

"La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó (…) Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", rezó en su texto.

De qué enfermedad padece Arjona

El cantante guatemalteco reveló que una de las razones que lo llevaron a su retiro fue una enfermedad que padece desde hace varios años, y que desde septiembre su estado de salud se vio comprometido y tuvo que suspender algunas fechas de la gira por infiltraciones en la columna vertebral.

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, detalló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ricardo ArjonaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad