Murió Connie Francis, la cantante que se había vuelto viral 63 años después por un motivo que ni ella recordaba

La cantante estadounidense, que fue la primera mujer en la historia en llegar al número uno en la lista de Billboard, había sido noticia a mediados de este año gracias a TikTok e Instagram.

connie francis.jpg
Connie Francis.
Foto: Captura de Instagram @conniefrancisofficial.

Redacción El País
La cantante estadounidense Connie Francis, estrella del pop entre las décadas de los cincuenta y los sesenta, falleció este miércoles a los 87 años. Su deceso fue anunciado por Ron Roberts, su publicista, quien no ofreció más detalles sobre su fallecimiento. Sin embargo, la artista había sido hospitalizada a inicios de julio tras sufrir una serie de insistentes "dolores extremos".

"Con el corazón encogido y una tristeza extrema os informo del fallecimiento de mi querida amiga Connie Francis anoche", escribió Roberts esta mañana. "Sé que Connie aprobaría que sus fans estuvieran entre los primeros en enterarse de esta triste noticia. Más adelante daremos más detalles", concluía el mensaje que fue replicado en la cuenta de Facebook de la artista.

El 2 de julio, la cantante había informado que estaba "de vuelta en el hospital" para someterse "a pruebas y chequeos para determinar las causas del dolor extremo" que padecía hace semanas. Dos días después, escribió en Facebook que se encontraba "mucho mejor después de una buena noche". A su vez, agradeció a sus seguidores por "sus continuos y amables pensamientos y oraciones". Fue su última publicación.

connie francis.jpg
Connie Francis.
Foto: Captura de Instagram @conniefrancisofficial.

Meses atrás, Francis había sido noticia gracias a que su canción "Pretty Little Boy", lanzada en 1962, se había vuelto furor en TikTok y en Instagram y musicalizó cientos miles de videos de ambas de redes sociales. "A decir verdad, ¡ni siquiera me acordaba de la canción!", le dijo a la revista People al enterarse de lo que estaba pasando con aquel tema. "Tuve que escucharla para acordarme. Pensar que una canción que grabé hace 63 años está llegando al corazón de millones de personas es realmente impresionante. Es una sensación increíble".

Para hacerse una idea del éxito revitalizado de "Pretty Little Baby", la canción se publicó hace menos de un mes en el canal oficial de YouTube de la estadounidense, y ya acumula 15 millones de reproducciones. En Spotify le va todavía mejor: tiene 85 millones de escuchas. A su vez, un remix bailable a cargo del dúo LIZOT se lanzó en junio y alcanzó el medio millón de escuchas en la plataforma.

Más allá de "Pretty Little Baby", la discografía de Francis tiene otros grandes éxitos. En Estados Unidos logró que las canciones "Who's Sorry Now?", "My Heart Has A Mind Of Its Own", "Where the Boys Are" y "Don't Break The Heart That Loves You" llegaran al Top 10 de las listas de éxitos de Billboard.

Hay más. También fue la primera mujer de la historia en llegar al número uno con "Everybody's Somebody's Fool", en 1960, y después tuvo otros dos números 1, con "My Heart Has A Mind Of Its Own" y "Don't Break The Heart That Loves You".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar