Lali en la Rambla: horarios del show, qué no se puede llevar y la presencia uruguaya en su documental de Netflix

Este sábado, Lali se presentará en la Rambla para dar mayor concierto propio en Uruguay. A dos días de haber estrenado documental en Netflix, la cantante celebra un año de consagración.

LALI
Lali para el documental "Lali: la que le gana al tiempo".
Foto: Guido Adler

Redacción El País
Mientras la fiebre por Shakira y el impacto de sus monumentales conciertos todavía está en el aire, Montevideo ya está listo para recibir otro de los shows más convocantes de la agenda 2025: el de Lali, que por segunda vez en el año se presentará en vivo en Uruguay, hoy en la Rambla, esta vez preparada para hacer historia.

A apenas seis meses de haber agotado el segundo Antel Arena de su carrera con la presentación de No vayas a atender cuando el demonio llama (el anterior, sin sold out, fue con el Disciplina Tour), la popstar argentina regresa para coronar su año más revolucionario. Eso implica la consagración absoluta de su proyecto como cantante solista, la consolidación de una voz pública y su carácter de referente generacional, y un récord: con el show que hará el 16 de diciembre en Vélez Sarsfield, Lali se convertirá en la primera artista en llenar cinco veces ese estadio en un mismo año.

Como si eso no fuera suficiente, Netflix acaba de estrenar un documental que registra un momento bisagra de su vida y que, aunque aborda sus polémicas con el presidente argentino Javier Milei, mantiene el foco en el proceso artístico. Lali: la que le gana al tiempo es una suerte de coming-of-age que muestra cómo es encontrarse con una misma cuando se ha pasado toda la vida expuesta a la mirada del público.

Lali —Mariana Espósito, 34 años, cantante, actriz, compositora, hoy productora de sus espectáculos— debutó como actriz en Rincón de luz. Desde entonces, lo interpretativo y el canto estuvieron siempre mezclados en sus proyectos con Cris Morena que, incluso, la llevaron a pisar por primera vez el suelo del Vélez.

Los datos del show de Lali en la Rambla

Lali se presentará hoy a las 21.00 en la Rambla de Punta Carretas. Las puertas abrirán a las 18.00 y la previa estará musicalizada por el DJ Juanchi Parodi. En los tickets se indica por qué acceso debe ingresar cada persona, si por la Rambla o por Bv. Artigas.

Se puede llevar agua en envase de plástico de hasta 600cc. No se puede llevar:

  • Envases de vidrio
  • Bebidas alcohólicas
  • Termo y mate
  • Banderas y mástiles
  • Bengalas y fuegos artificiales
  • Objetos punzocortantes y armas de fuego
  • Paraguas
  • Sombrillas
  • Reposeras
  • Heladeritas
  • Mascotas
  • Baterías
  • Cámaras de fotos y/o video
  • Ningún tipo de vehículo (bicicletas, motos, monopatín, etc.)

Quedan las últimas entradas en venta en Redtickets, desde $ 1.900.

En el documental de Netflix, imágenes de archivo de hace 20 años la muestran como una niña deslumbrada, a punto de salir a actuar con el elenco de Floricienta en la cancha del barrio Liniers, mientras su madre le da el único consejo importante: que disfrute. Que se guarde ese momento y no lo olvide por el resto de la vida.

Tras el éxito pop colectivo que abrazó con Teen Angels, la banda derivada de la serie Casi Ángeles que, en su primera versión, completaban Peter Lanzani, Nicolás “Tacho” Riera y Eugenia “China” Suárez, Lali se entregó a explorar la música como solista.

En 2013 dio su primer show propio en La Trastienda porteña, una sala para 700 personas. En 2014 lanzó A bailar, su disco debut; dos años después, Soy, dos ejercicios de una búsqueda pop con referencias estadounidenses e intenciones claras, de la que tuvo que alejarse para volver, ahora sí, con absoluta claridad.

Ese alejamiento se plasmó en Brava y Libra, discos de impronta más latina, cargados de reggaetones y ritmos urbanos. Lali: la que le gana al tiempo la encuentra justo después de esos trabajos, incierta, perdida. En el documental, Lali reconoce que se fue a España, a filmar la serie Sky Rojo, como una forma de escapar. El rodaje coincidió con la pandemia y todo eso decantó en una puesta en pausa de su carrera musical, con un par de preguntas que la perseguían como una sombra: ¿era ese su camino? Y si efectivamente lo era, ¿para qué? ¿Para qué estaba haciendo música?

Una vuelta al estudio con su equipo de siempre y sin presiones, sin especulaciones, sin grandes ambiciones, la devolvió a su eje. De ahí que su quinto disco se haya llamado Lali: fue una forma, reconoce en el documental, en una secuencia filmada en Punta del Este (donde se refugiaron a redondear el álbum, hacer canciones como "Sola" y aporta la presencia uruguaya de la película), de reapropiarse de ese nombre y de esa identidad que desde sus 10 años era también del resto.

Lali la redefinió como una estrella pop con inquietudes, libre, con canciones que hablaban de su edad y realidad —de la fama, la sexualidad, los nuevos vínculos— y con un sonido que empezaba a virar. La transformación definitiva la trajo No vayas a atender cuando el demonio llama, un disco atravesado por dos años de embates mediáticos del presidente Milei a su figura, y por la fuente del rock argentino.

Es, ha dicho, su versión más auténtica, el retrato más fiel de la persona que hoy es.

Esa ha sido la premisa por excelencia en su derrotero musical. En 2013, antes de subirse al escenario de La Trastienda para cantar sus canciones en vivo por primera vez, decía a la prensa: “Este proyecto soy yo. Es lo más auténtico de mí”.

Doce años después, la pulsión honesta no ha hecho más que acrecentarse y el documental que llegó a Netflix, una construcción íntima a cargo de su primo, Lautaro Espósito, solo lo subraya. Hoy, en la Rambla, en un show que tendrá sorpresas (prometió en la previa a El País) y que marcará su mayor convocatoria en Uruguay, todo eso estará en juego con las herramientas del pop —el baile, el brillo, la fantasía— como plataforma y bandera.

Lali
Lali en vivo en Vélez.
Foto: Marian Landet

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lalinetflix

Te puede interesar