Publicidad

La remezcla de "Revolver", Pedro Dalton y Hugo Fattoruso, y más novedades musicales

Compartir esta noticia
The Beatles en 1966. Foto: Archivo.

LANZAMIENTOS

La edición remixada y expandida de "Revolver", de The Beatles; el EP "Fatto en Isla", de Pedro Dalton y Hugo Fattoruso; y "Honestidad Extra Brut" de Andrés Calamaro

THE BEATLES

La remezcla de "Revolver"

Revolver, uno de los álbumes que cambiaron la historia del rock, volvió a las bateas de las tiendas musicales. Y lo hizo con una versión remixada a cargo de Giles Martin —encargado de las nuevas mezclas de otros clásicos de The Beatles— que, además, incluye un montón de tomas descartadas y versiones alternativas de aquel disco de 1966.

Las canciones originales suenan mejor que nunca —alcanza con escuchar las reconstrucciones de “For No One” y “Tomorrow Never Knows”—, pero la verdadera sorpresa está en el proceso creativo. La versión pop y alegre de “And Your Bird Can Sing”, el espíritu folk y lisérgico de “I’m Only Sleeping”, y “Yellow Submarine” cantado por John Lennon son verdaderas joyas.

pedro dalton y hugo fattoruso

"Fatto en Isla"

Isla de Encanta, el ciclo radial a cargo de Nelson Barceló y Pedro Dalton, está de estreno. El formato en el que el frontman de Buenos Muchachos versiona canciones propias y ajenas junto a varios invitados ya tiene dos buenos discos editados —en setiembre, Isla de Encanta Vol. 2 ganó el Premio Graffiti al mejor diseño de arte—, pero su encuentro con Hugo Fattoruso merecía un registro aparte. 

Fatto en Isla abre con una entrañable versión de “I Need You”, el tema de George Harrison para Help!; continúa con una bellísima relectura de “Barco hermanito”, de Buenos Muchachos, en la que Dalton canta acompañado del piano de Fattoruso; y cierra con el ex Opa interpretando el candombe “La explicación”. Muy buen encuentro entre figuras. 

andrés calamaro

"Honestidad Extra Brut"

Honestidad Brutal, el histórico disco doble de Andrés Calamaro, está de regreso en una versión remasterizada y expandida. Además de las 37 canciones del álbum original —entre las que figuran los clásicos “Te quiero igual”, “Paloma” y “Los aviones”—, hay espacio para otras tantas que no quedaron en el corte final pero que se merecían una revancha.

Es el caso de la rockera “Barcos”, que Calamaro grabó junto a Fito Páez a finales de los noventa y que recién vería la luz en 2009 en una versión de aires flamencos registrada con Diego El Cigala y Niño Josele. También destaca el crudamente honesto “Blues de hoy”, el homenaje a Pappo en “El olvido (no tiene perdón)” y la rebelde “Dig It”, interpretada junto a Ciro Fogliatta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad