La temporada 2025 de la Orquesta Filarmónica de Montevideo continúa mañana miécoles con el concierto 88 teclas para Beethoven que se realizará en la sala mayor del teatro Solís. Entradas a la venta por Tickantel y también en la boletería del Solís.
Dirigida por su titular y director artístico, Martín García, el ensamble interpretará un programa que entrelaza clásicos atemporales y música contemporánea.
Además, el destacado pianista uruguayo Javier Bezzato será el solista invitado.
El programa estará compuesto por el Concierto para piano N° 1 de Beethoven, “una obra llena de virtuosismo y encanto que marca el inicio del legado sinfónico del compositor”, anuncia el Solís en su programación.
El concierto se completa con dos obras sinfónicas contrastantes: por un lado la Sinfonía Nº 86 de Joseph Haydn, una joya del Clasisismo, y un estreno absoluto: ”Ramblas de Montevideo”, creado por el compositor Franco Polimeni, productor musical, arreglador, pianista, docente y director musical argentino.
Javier Bezzato comenzó sus estudios de piano a los 11 años y se formó en el Conservatorio de Montevideano, así como en la Escuela Universitaria de Música, donde obtuvo la licenciatura en Interpretación Instrumental.
Gracias a una beca del gobierno francés, continuó su formación en París con France Clidat y Denis Pascal. Actualmente reside en Suiza, donde se perfeccionó en la Zürcher Hochschule der Künste de Zúrich, obteniendo en 2009 un máster en Pedagogía Musical bajo la dirección de Homero Francesch.
En setiembre, la OFM recorrerá los barrios de la ciudad para presentar el Festival Bach 2025. Las presentaciones, con entrada libre, serán el 3, 5, 8, 9 y 10 de setiembre en la Iglesia de Tapes, Iglesia San Agustín, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Santa Rita y la Congregación Evangélica Alemana.
-
La murga y la Filarmónica se unen en un concierto de "alta carga emocional" que cierra un círculo en el Solís
Recitales de Plaza Prado 2025: la programación completa, el precio de las entradas y cómo comprarlas
La K’onga: entrar a Uruguay “por la puerta grande”, llevar el cuarteto a Japón y su sueño para el Antel Arena