Antes de abandonar Montevideo y a horas de haber actuado en el festival Acá Estamos, la cantante brasileña compartió una noche muy especial con Ruben Rada y su familia, y dio cuenta de eso en Instagram.
La artista visitó a su colega y amigo en su casa; compartieron música, anécdotas y una cena a cargo del propio Rada, que suele ser anfitrión y sorprender a sus invitados con gustosos platos de comida.
Con Mercury no hizo excepción: a ella y al resto de sus invitados les preparó spaghetti con pollo, y un pesto que cosechó elogios. "¡Nadie se lleva el pesto de acá!", rezongó, simpático, Rada en un video que se puede ver en redes, y la brasileña le devolvió: "¡El pesto más gustoso del mundo!".
Mercury resumió así el encuentro: "Ruben Rada, conmigo aquí cantando, contando historias, firmando sus discos. Pero lo mejor de la noche —lógico que la música nos alimenta más que todo en esta vida— es que él cocinó para nosotros".
Luego, ambos recordaron que se conocieron hace alrededor de 20 años en un festival Imbé, en el que también coincidieron con Tim Maia, "que no cantó ninguna", dijo el artista uruguayo.
En el video, en el que Rada aparece autografiando una serie de álbumes suyos para regalarle a su colega, el cantante habla de su relación con su esposa Patricia, con quien lleva 40 años de pareja. "Ahora yo estoy arruinado y ella está entera", bromeó quien está próximo a cumplir 80 años, y oficia de coach de La Voz Kids.
Mercury vino a Uruguay en compañía de su esposa; llegó el jueves pasado y disfrutó de la Rambla, del Museo del Carnaval y de una serie de paseos bien locales. El domingo, cautivó a las 50.000 personas que se congregaron en la Rambla Wilson, en el marco del festival municipal Acá Estamos.