Publicidad

La Banda Sinfónica de Montevideo gira por los barrios con entrada gratis; dónde y cuándo se la puede ver

Luego de llevar "Danzas sinfónicas" al Teatro Solís, la Sinfónica que dirige Martín Jorge visitará barrios de Montevideo con un concierto que incluye obras de Leonard Bernstein, el célebre compositor con película en Netflix. Los detalles.

Compartir esta noticia
Banda Sinfonica.jpg
Banda Sinfónica de Montevideo en concierto.
Foto: Banda Sinfónica de Montevideo / Difusión

Redacción El País
Tras inaugurar ayer el espectáculo Danzas sinfónicas en la sala principal del Teatro Solís, la Banda Sinfónica de Montevideo inicia una gira por los barrios.

La recorrida comenzará esta noche y se extenderá hasta el viernes, con entrada libre. La primera cita será hoy a las 20.00 en la Sala Lazaroff ubicada en el Intercambiador Belloni de 8 de Octubre; la segunda tendrá lugar mañana a la misma hora en el Club Atlético Yale del Municipio C (Gustavo Gallinal 1989, en Jacinto Vera); y la tercera y última, el viernes en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, en Grecia 3281.

En todos los casos, la dirección musical será de Martín Jorge y, como solista invitado participará el argentino Patricio Cosentino, el tubista sudamericano con más actividad, músico de cámara y director de orquesta.

El programa que hará a esta gira barrial incluirá obras de Leonard Bernstein, el compositor que acaba de ser retratado en la película recientemente nominada al Oscar, Maestro, disponible en Netflix, como partes de West Side Story o Amor sin barreras. También se ejecutarán piezas de Clifton Williams, Alberto Ginastera y Jaurés Lamarque Pons entre otros autores.

La Banda Sinfónica montevideana viene de presentarse con la murga Agarrate Catalina, el viernes pasado y con entradas agotadas en el Teatro de Verano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banda Sinfónica de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad