Redacción El País
En diciembre, Kevin Johansen ofreció dos shows agotados en la Sala Zitarrosa junto al dibujante Liniers. Ahora volverá a Montevideo con un nuevo proyecto bajo el brazo: la presentación de Quiero mejor, su nuevo disco, que tocará en el Teatro Solís el jueves 20 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en Tickantel, y los precios van de 800 a 2200 pesos.
En este recital, el cantante de clásicos como “Anoche soñé contigo”, “Desde que te perdí” y “Down With My Baby” estará acompañado por su nuevo grupo, el Feng Shui Project, integrado por Marcelo Coca Montes, Panda Elliot, Martín Adler y Lucho Milocco.
Quiero mejor, que recientemente recibió un Premio Gardel como mejor álbum de canción de autor, incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade, Nito Mestre y Las Migas.
En la canción que abre y da nombre al álbum, Johansen celebra una actitud que atraviesa sus últimos trabajos: “la bendita zona de confort”. El año pasado, en diálogo con El País, comentó: “Está esa moda y ese discurso políticamente correcto de artistas o trabajadores de diversa índole que se vanaglorian de salir de la zona de confort. Pero yo digo: ¿qué tiene de malo estar cómodo en un mundo tan incómodo?”.
En ese sentido, agregó: “Cuando un escritor está creando, se pone en un lugar cómodo para ver dónde aparecen las ideas. Entonces, esa observación tiene que ver con el trabajo de la creatividad: hay tantos lugares incómodos cuando uno está intentando crear una idea que, ¿para qué complicársela más?”.
En marzo, Johansen lanzó Desde que te Madrid, un disco en vivo que registra el paso de su espectáculo junto a Liniers por España.
-
Hereford cumple 30 años y aún se siente joven: su salto sinfónico, un nuevo disco y tres funciones en el Solís
Un argentino rescató de forma insólita dos canciones de Eduardo Mateo que estuvieron perdidas por más de 50 años
Los Nocheros: su ADN, ser "una casa muy grande" y de qué se dieron cuenta cuando empezaron a venir a Uruguay