Redacción El País
El cantante italiano Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, anunció recital en Uruguay. El artista de 68 años, intérprete de éxitos como "Senza Una Donna", "Baila (Sexy Thing)" y "Diamante", llegará a Montevideo en el marco de la gira mundial Overdose D' Amore, que ya recorrió Norteamérica y Europa.
El artista, cuya vida fue recientemente narrada en el documental Zucchero Sugar Fornaciari (2023), es uno de los máximos exponentes del blues rock en Italia. Su carrera cuenta con más de 60 millones de discos vendido, incluyendo las ocho millones de copias de Oro, Incenso & Birra, su álbum de 1989 que incluye los clásicos "Diamante" y "Diavolo In Me".
Su visita a Uruguay estará enmarcada en el tramo latinoamericano de Overdose D' Amore, que también tendrá escalas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El concierto de Montevideo se celebrará el martes 3 de setiembre a las 21.00, y la cita será en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta.
Las entradas ya están a la venta en Tickantel, y los precios van de 1700 a 5500 pesos; hay 2x1 para socios de Club El País.
Esta no será su primera visita a Uruguay. En 2007, por ejemplo, había actuado en el entonces Conrad de Punta del Este. En esa ocasión, el italiano presentó el disco Fly y ofreció un homenaje a Luciano Pavarotti, quien había fallecido recientemente y con quien había grabado el éxito "Miserere".
Su último lanzamiento musical hasta la fecha fue la banda sonora del documental de su vida, que funciona como un greatest hits de su obra. Zucchero Sugar Fornaciari, que se exhibió en salas de cine italianas pero que no está disponible para ver en streaming, incluye entrevistas con figuras musicales como Brian May, Sting, Paul Young, Bono y Andrea Bocelli.
-
Andrés Calamaro anunció recital en Uruguay: la fecha, el lugar, los precios y cómo comprar las entradas
Usted Señalemelo regresa a Montevideo en el marco de su "Tripolar Tour": fecha, local y precio de las entradas
Emilia Mernes volvió a reprogramar sus dos shows en el Antel Arena: el motivo y qué pasará con las entradas