Redacción El País
En lo que resta de agosto, el Ciclo de Música del Programa Fortalecimiento de las Artes, organizado por la Intendencia de Montevideo, presentará una agenda de espectáculos con entrada libre en centros culturales de distintos puntos de la capital uruguaya.
Este viernes 22, el Centro Cultural Terminal Goes presentará dos propuestas: a las 20.00 se presenta Belén Giacussa, cantautora que acaba de publicar Mundo Alterno, su EP debut. Luego, a las 20.30, será el turno de Bastian Lacroix, cantautor que combina pop, rock y folclore, y que interpretará canciones de Reflejado, su EP de 2023.
La semana siguiente, o sea el viernes 29, también habrá actividad en el Terminal Goes. A las 20.00 cantará Fio Cerrone, artista uruguaya de 23 años que fusiona su formación actoral con su trabajo como cantante. Su repertorio se mueve entre el indie, el pop y la bossa nova, y tiene dos canciones publicadas: "Vals" y "El témpano". Luego, a las 20.30, cantará Lucía Schellemberg, quien une la tradición la música popular uruguaya y el indie pop De amor y desencuentro, su EP de 2024.
El ciclo concluirá el sábado 30 en el Centro Cultural Artesano. A las 20.00 actuará Poly, cantante y compositora nacida en 2002 que inició su camino en los coros del Sodre y que ganó en tres ocasiones el concurso de la Movida Joven. Media hora más tarde, a las 20.30, se presentará Guadalupe Calzada, compositora, guitarrista y directora de coros, que está a punto de publicar su primer disco con el sello Bizarro.
En todos los casos, las funciones requieren reserva previa. Para Terminal Goes se puede hacer a través de un mensaje de WhatsApp al 099 612 009, llamando al 1950 7171 o enviando un mail solicitudescctg@gmail.com. Para el Centro Cultural Artesano, las reservan se realizan por WhatsApp al 091 224 997, el teléfono 1950 3997 o al correo centroculturalartesano@imm.gub.uy.
-
Desde Nueva York a Montevideo: Juan Wauters volvió para saldar una deuda pendiente que se convirtió en disco
Isla de Flores, la banda uruguaya que lleva la naturaleza como bandera y ahora tiene una nueva piel
La deuda de Mon Laferte con Uruguay y la consecuencia de haber ido tan "a fondo" en su nuevo disco