De qué murió el músico Sam Rivers, bajista y cofundador de la banda Limp Bizkit, a los 48 años

"Era una persona única. Una auténtica leyenda de leyendas": así despidió Limp Bizkit a su histórico bajista, Sam Rivers, que murió este sábado a los 48 años. En 2017 había recibido un trasplante de hígado.

Sam Rivers
Sam Rivers tocando el bajo junto a Fred Drust en un concierto de Limp Bizkit.
Foto: Juan Pablo Pino / AFP

Redacción El País
El bajista Sam Rivers, uno de los miembros fundadores de Limp Bizkit, murió este sábado a los 48 años, según informó la banda estadounidense a través de un sentido comunicado en sus redes sociales.

Rivers falleció a causa de una larga enfermedad, de la que no se han brindado más detalles. Trascendidos indican que tenía cáncer. El grupo pidió respeto por la privacidad de la familia.

“Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido”, escribieron Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal en Instagram. “Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era pura magia. El pulso de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido”.

Sus compañeros destacaron su creatividad y calidez. “Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam trajo una luz y un ritmo insuperables. Su talento era espontáneo, su presencia inolvidable, su corazón enorme. Compartimos muchísimos momentos —salvajes, tranquilos, hermosos— y cada uno de ellos significó más porque Sam estaba allí”.

“Era una persona única. Una auténtica leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá por siempre en cada ritmo, cada escenario, cada recuerdo. Te queremos, Sam. Te llevaremos siempre con nosotros. Descansa en paz, hermano. Tu música nunca termina”, concluyeron.

Por su parte, DJ Lethal dijo estar Individualmente, DJ Lethal dijo estar en shock y destacó: "Vivirás a través de tu música, tu trabajo solidario y las vidas que ayudaste a salvar”.

En 2015, Rivers —que fue parte de los años de mayor éxito del grupo— dejó la banda por una grave enfermedad hepática como consecuencia del alcoholismo. Dos años después recibió un trasplante de hígado, y en 2018, ya recuperado, volvió finalmente a Limp Bizkit.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar