Redacción El País
El cantante Billy Joel, una de las grandes figuras de la música popular estadounidense, tuvo que cancelar todos los conciertos que tenía programados para este año después de ser diagnosticado con hidrocefalia de presión normal (NPH), una rara condición neurológica que afecta el equilibrio, la visión y la audición.
La noticia llegó a través de un comunicado oficial, que fue publicado este viernes en sus redes sociales y en el que se señala que los síntomas se han intensificado en los últimos meses, especialmente tras sus últimas presentaciones en vivo.
Según el parte médico, los shows que venía dando habrían contribuido a agravar su cuadro, por lo que los especialistas recomendaron suspender cualquier actividad sobre el escenario. Joel, de 76 años, está actualmente en tratamiento y bajo una rutina de fisioterapia para mitigar los efectos del trastorno.
La noticia interrumpe así una importante gira que incluía 17 fechas en estadios de Estados Unidos e Inglaterra, muchas compartidas con artistas como Sting, Rod Stewart y Stevie Nicks. Además, iba a convertirse en el primer músico en tocar en el Yankee Stadium, Citi Field y MetLife Stadium en una misma temporada.
Las entradas para los conciertos serán reembolsadas automáticamente, informaron los organizadores del tour. En un mensaje breve pero emotivo, el propio Billy Joel expresó su pesar: “Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia. Gracias por su comprensión”.
La hidrocefalia de presión normal ocurre por un defecto en la reabsorción del líquido cefalorraquídeo en las membranas que rodean el cerebro. Afecta la marcha y, en distintos grados, puede provocar incontinencia urinaria y deterioro cognitivo.
Qué dice el comunicado sobre la salud de Billy Joel
Billy Joel ha anunciado que cancelará todos los conciertos programados tras haber sido diagnosticado recientemente con hidrocefalia de presión normal (NPH, por sus siglas en inglés). Esta condición se ha visto agravada por las recientes presentaciones en vivo, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio. Siguiendo las indicaciones de su médico, Billy está realizando una fisioterapia específica y se le ha recomendado abstenerse de actuar durante este período de recuperación.
Billy está agradecido por la excelente atención médica que está recibiendo y está completamente comprometido con priorizar su salud. Agradece el apoyo de sus fanáticos en este momento y espera con ansias el día en que pueda volver a subirse al escenario.
“Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia, y gracias por su comprensión”,dijo Billy Joel.

-
Paulo Londra volverá a Uruguay luego de seis años: cuándo, dónde, precios y cómo será la venta de entradas
Murió el cantante argentino Nicky Jones, uno de los históricos miembros de "El Club del Clan"; tenía 87 años
Gabriel Peluffo y su veta tanguera: a qué apunta con esta etapa y por qué Los Estómagos grabaron "Cambalache"