Publicidad

"Ay! Amor", la canción que Ruben Rada grabó junto a un exintegrante de su equipo en "La Voz Uruguay"

El legendario artista uruguayo realizó un "feat" en la primera canción de Facu Burgos, quien participó como integrante del "Team Rada" en la primera temporada del concurso de canto de Canal 10.

Compartir esta noticia
Recital de Ruben Rada
Ruben Rada.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
No hay mayor demostración de grandeza para un artista consagrado que colaborar con jóvenes emergentes. Eso, Ruben Rada lo ha hecho desde hace mucho, y lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de "Ay! Amor", la primera canción de Facu Burgos que ya se estrenó en Spotify y tiene video en Youtube.

Se trata de una nueva colaboración de Rada con un exintegrante de su equipo en el certamen de canto de Canal 10, La Voz Uruguay. El año pasado colaboró en la canción "Nuestra historia" de la finalista de la primera temporada por el equipo Rada, Cinzia Zabala. Ahora lo hace con Burgos, quien llegó hasta la semifinal de esa temporada.

Burgos comenzó en la música a los 14 años, "cuando descubrí la producción que empecé a explorar a fondo la creación musical", dice en su perfil de Spotify.

Llegó al concurso de canto de Canal 10 cuando tenía 19 años, y para su audición a ciegas interpretó "Someone You Loved" de Lewis Capaldi. Logró que Valeria Lynch y Rada se dieran vuelta de sus sillas y lo elogiaran por su voz. "Apenas empezaste a cantar me di vuelta, porque no quería esperar, sabía que no ibas a fallar. Tenés una dulzura en la voz, algo tan nuevo, increíble. Te escucharía todas las noches" le dijo Rada, y Burgos fue a su equipo.

Facu Burgos en "La Voz Uruguay".
Facu Burgos en "La Voz Uruguay".
Foto: Captura.

"Alcanzar la semi-final de La Voz Uruguay y colaborar con Rubén Rada fueron momentos increíbles que fortalecieron mi confianza, y me inspiran a enfrentar mis miedos para llevar mi música al escenario", cuenta en su bio.

"Diría que las baladas son los mío, pero no me gusta encasillarme y disfruto de varios estilos", comenta el músico cuyas influencias son el pop y lo indie, y que refleja sus emociones y experiencias a través de sus canciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ruben RadaLa Voz Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad