Redacción El País
Diez años después, Paul McCartney volvió al Estadio Centenario. Este lunes sobre las 19.00, el beatle llegó al mismo lugar donde se presentó en 2012 y 2014, para tener el primer ensayo montevideano antes del recital que dará este martes para una multitud.
El músico había arribado a la ciudad el sábado de noche, y apenas tres fanáticos habían logrado verlo en su salida del antiguo Aeropuerto de Carrasco. Pero hasta ahora, no se había dejado ver y poco se sabía de sus primeras horas en la ciudad.
Finalmente, y tal como había adelantado TV Show, este lunes se trasladó desde el hotel Sofitel de Carrasco hasta el Parque Batlle, para tener un ensayo con su banda completa. Había estado preparando la gira en Los Ángeles, desde donde conversó en exclusiva con El País.
Sobre la Puerta 5 del Estadio lo esperaban alrededor de 30 fanáticos, entre ellos integrantes del club de fans oficial de los Beatles en Uruguay, que se habían organizado en torno a las novedades que uno de ellos recibía por WhatsApp, una suerte de seguimiento minuto a minuto del recorrido hacia el Centenario. Uno de los presentes vestía un traje idéntico al de McCartney en la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Otros llevaban banderas de Uruguay y de Brasil, y algunos portaban vinilos, ejemplares del London Town de los Wings y el White Album de los Beatles. Y para todos ellos, McCartney tuvo un gesto especial: bajó la ventanilla de la camioneta y, desde el asiento trasero, saludó con simpatía.
Antes de que apareciera, un integrante de su equipo le había advertido al grupo que el beatle se tomaría un instante para saludar, y efectivamente lo hizo. Ante la amenaza de la lluvia que amagaba con volver a caer sobre el parque, pidió que el vehículo se detuviera y, sin bajarse, comenzó a tirar besos y a levantar el pulgar, mientras la pequeña multitud le gritaba palabras de amor y, entre otras cosas, "Vamo' Peñarol".
El fanático con el traje del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band se llevó un reconocimiento especial: McCartney lo divisó, lo señaló y le levantó el pulgar como aprobación. Buen regalo para un lunes cualquiera.
-
Cómo Paul McCartney llegó a ser socio de honor de Liverpool en 2012 y el regalo que le prepara el club esta vez
Operativo por concierto de Paul McCartney: dónde se podrá estacionar y cuáles serán las zonas prohibidas
El fan uruguayo que encontró el amor gracias a los Beatles y llevó su regalo hasta la casa de Paul McCartney
Paul McCartney ya está en Uruguay: qué quiere tener en su habitación de hotel todos los días antes de las 8 AM
La lista de compras para Paul McCartney en Uruguay: "pollo falso", té japonés y qué es lo único local que hay