Andy Summers vuelve a Uruguay con su show homenaje a The Police: fecha, lugar, precios y cómo comprar entradas

El emblemático guitarrista británico volverá a Montevideo con Call the Police, el trío que forma junto a los brasileños Rodrigo Santos y João Barone. Será su segunda visita a Uruguay.

Andy Summers.
El guitarrista Andy Summers.

Redacción El País
Andy Summers prepara su regreso a Uruguay. El emblemático guitarrista británico volverá a Montevideo con Call the Police, el proyecto con el que homenajea las canciones que grabó durante su etapa en The Police, el power trío que compartía con Sting y Stewart Copeland.

En Call the Police, Summers está acompañado por dos colegas brasileños: el cantante y bajista Rodrigo Santos y el baterista João Barone. El show será el sábado 28 de febrero de 2026 en Montevideo Music Box, y las entradas ya están a la venta en RedTickets. Los precios van de 3180 a 4180 pesos.

En 2019, en la previa del show con entradas agotadas que el trío ofreció en La Trastienda, Summers dialogó con El País y recordó los inicios del proyecto. “Conocí a Rodrigo en 2015 y empezamos a trabajar juntos. Nos terminamos haciendo amigos e hicimos algunas cosas en televisión. Luego salimos de gira y tocábamos canciones de The Police y de él”, comentó. “La gira tuvo éxito y entonces sumamos a João Barone, el baterista de Paralamas. Los chicos son geniales y realmente disfruto tocar con ellos”.

El repertorio del grupo incluye los grandes éxitos de The Police, interpretados por Santos: “Roxanne”, “Message in a Bottle”, “Every Breath You Take” y “So Lonely”.

En aquella entrevista, Summers habló sobre la vigencia de esas canciones: “Es muy divertido tocarlas porque siguen siendo geniales. Además, Rodrigo es un gran cantante y bajista. Disfruto los shows porque a la gente le encanta verme tocando los clásicos de The Police. Además hago bastantes solos de guitarra, así que las canciones toman una nueva forma. Es algo muy libre y muy espiritual”.

Sting - banda The Police
La banda The Police.
Foto: Archivo

En otro momento de la charla, Summers analizó el vertiginoso crecimiento de The Police, que apenas necesitó cinco años para convertirse en uno de los grupos más populares e influyentes de su época. “Era fantástico ser famoso por hacer rock; estábamos orgullosos y había mucha camaradería”, dijo. “En cualquier lugar al que ibas, todo el mundo te amaba, pagaban por verte y las mujeres te seguían. Era el sueño de la estrella de rock”.

“Pero debajo de todo eso, lo único que importaba era que tocábamos nuestra música y éramos muy serios al momento de hacer las canciones. Para nosotros, al final, la música era lo más importante”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar