Publicidad

edición

Es una de las grandes obras de la literatura argentina y tiene su versión definitiva; los detalles

Planeta acaba de editar "El Eternauta", el comic de Oesterheld y Solano López que cuenta una invasión alienígena a Buenos Aires

Compartir esta noticia
El Eternauta

Quizás el anuncio que será la primera producción de la sucursal argentina de Netflix, ha renovado el interés por El eternauta, la novela gráfica que se publicó dividida en 106 episodios en la revista Hora Cero entre 1957 y 1959. Por la razón que sea, la edición completa y en el formato original de la historieta de Oesterheld y Solano López a cargo de Planeta Comic es una suerte de acontecimiento.

Es una de las grandes obras argentinas de la cultura popular argentina de todos los tiempos y esta es la edición, se anuncia, definitiva, revisada y corregida.

El Eternauta es la tragedia de Juan Salvo, el sobreviviente de una invasión alienígena que fue condenado a viajar en el tiempo. Su testimonio, al comienzo de la historia, es recogido por un guionista que escucha con atención aquello que podría pasar en pocos años. Se trata de una guerra sin cuartel en Buenos Aires contra un poderoso ejército extraterrestre. El relato comienza con Juan Salvo, su familia y sus amigos, todos reunidos en su casa jugando al truco. De golpe aparece una nevada que mata todo lo que toca y que le exige al protagonista improvisar un traje aislante que le permita salir a la calle. Desde ese momento, Salvo protagoniza batallas contra el ejército invasor, los cascarudos, los gurbos y los Manos, caras del ejército rival y quienes a su vez, responden ante un entidad superior. El héroe junto a sus amigos, a su esposa e hija y a nuevos aliados, se convierte en un hombre clave en esa lucha que como se intuye desde un primer momento, no parece destinada a un final feliz.

El texto de Oesterheld y los dibujos de Solano López construyen ese universo al servicio de una aventura que uno no quiere que termine más. Una obra maestra que excede los límites de la historieta tradicional.
(Con información de La Nación/GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad