Publicidad

Un célebre mercado de cine latinoamericano podría instalarse en Uruguay; lo que se sabe hasta ahora

Facundo Ponce de León, el presidente de Icau, aseguró que la posibilidad de celebrar el evento internacional Ventana Sur en Uruguay se viviría como el "cierre de un círculo de muchas décadas de trabajo".

Compartir esta noticia
Facundo Ponce de Leon
Facundo Ponce de Leon, presidente de ACAU
Foto: Archivo El País.

EFE
El mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, está en conversaciones exclusivas para mudarse de Buenos Aires a Uruguay, informaron sus organizadores.

El anuncio se realizó en el Festival de Cannes y las partes implicadas esperan poder cerrar todos los detalles para confirmar la noticia en junio.

El objetivo es que la próxima edición de Ventana Sur, que se desarrolla hace 15 años, sea en diciembre en Montevideo, en un momento en el que la industria argentina del cine atraviesa una crisis por la política de recortes del Gobierno de Javier Milei y la paralización de la actividad del Incaa.

“Durante las próximas semanas vamos a ajustar todos los detalles para alojar el evento de Ventana Sur y para también darle la impronta de Uruguay”, indicó Facundo Ponce de León, presidente de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU).

Indicó que celebrar un evento de la importancia de Ventana Sur será el “cierre de un círculo de muchas décadas de trabajo”, gracias a las cuales Uruguay está teniendo “respecto al cine y el audiovisual, un momento propicio, tanto a nivel de producción de obras como a nivel de servicios”.

Ventana Sur es un foro de la industria del cine latinoamericano que recibe anualmente 3.000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores de obras audiovisuales.

El anuncio lo realizaron, junto a Ponce de León, el presidente Ejecutivo de Ventana Sur, Bernardo Bergeret, y el director delegado del Marché du Film de Cannes, Guillaume Esmiol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

facundo ponce de leon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad