"Todavía me siento como Happy Gilmore": Adam Sandler estrenó en Netflix la secuela de su gran comedia

Este viernes se estrenó en Netflix la secuela de la icónica comedia de 1996 que lanzó a la fama al joven comediante surgido de "Saturday Night Live". Casi 30 años después, Sandler reflexiona sobre eso.

Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Foto: Cortesía de Netflix.

A casi 30 años de uno de sus primeros éxitos cinematográficos, el comediante Adam Sandler regresa a su icónico papel de Happy Gilmore en Happy Gilmore 2, que se estrenó en Netflix este viernes 25 de julio.

Se trata de la secuela de la película de 1996, aquella en la que un aspirante a jugador de hockey descubre su pasión por el golf y se convierte, gracias a un singular swing, en uno de los mayores campeones de ese deporte.

En esta secuela enfrenta un revés tras la muerte de su esposa (Julie Bowen, de Modern Family y quien regresa al papel de Virginia Venit). Desilusionado y con cinco hijos que criar solo, guarda sus palos de golf durante años, hasta que necesita dinero para pagar clases de ballet en París para su pequeña hija, Vienna (a cargo de Sunny Sandler, hija del actor).

Al regresar al campo se encuentra con viejos adversarios, como Shooter McGavin (nuevamente a cargo de Christopher McDonald), y nuevos contrincantes, como el nuevo campeón Billy Jenkins (Haley Joel Osment, de Sexto sentido) y Frank Manatee (Benny Safdie, de Oppenheimer), quien es el creador de una variante modernizada del golf.

Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Foto: Difusión.

También repiten sus papeles en la secuela el director de la comedia original, Dennis Dugan, como el comisionado del circuito de golf profesional Doug Thompson, y otra estrella de la comedia de los 90, Ben Stiller, que vuelve a interpretar a Hal L. En la primera película, era el enfermero del asilo donde Gilmore deja a su abuela, y ahora reaparece como consejero en el programa de Alcohólicos Anónimos.

Y al igual que en la película original, la secuela está repleta de cameos, incluyendo a Margaret Qualley (La sustancia), los raperos Bad Bunny, Eminem, Post Malone y Cam'ron, el jugador de fútbol americano Travis Kelce y varias leyendas del golf como Jack Nicklaus, John Daly y Lee Trevino.

"Todavía me siento como Happy Gilmore; nunca lo he dejado atrás", dice Sandler en una entrevista grupal en video con Globo. "Pensamos que tendría sentido que tuviera una vida, un matrimonio, hijos y pasara por altibajos con su familia. Fue interesante verlo pasar por un momento difícil, y a toda la familia lidiando con ello. Pensé que era algo con lo que la gente podía identificarse, como un hombre mayor lidiando con la vida y el duelo. Pero, por supuesto, de una manera divertida, como una comedia".

Julie Bowen, quien aparece a lo largo de la película en los pensamientos de Gilmore como inspiración, da su opinión sobre la transformación del personaje.

"Es una película muy intensa. Y voy a hacer una declaración audaz: creo que probablemente te sientas más cerca de Happy Gilmore que de la mayoría de los otros personajes que has interpretado", le dice la actriz a Sandler, quien responde identificándose con el "50% no psicópata" del personaje. "Bueno, eso es Happy", dice Julie riendo.

Kyle Newacheck dirigió previamente a Sandler en Misterio a bordo (2019), otra producción original de Netflix donde compartió elenco con Jennifer Aniston, y que se convirtió en uno de los títulos más populares del catálogo de la plataforma de streaming.

Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Imagen de la película "Happy Gilmore 2".
Foto: Difusión.

"Fue una oportunidad única. Ver a Adam y Ben actuar juntos y formar parte de ello fue completamente surrealista para mí. Son artistas que realmente me enseñaron lo que es el humor, y hacer una comedia con ellos es una sensación increíble", dice Newacheck. "Me divertí mucho haciendo la película anterior (Misterio a bordo). Tuvimos éxito, pero cuando dejas un proyecto, nunca sabes si volverás a trabajar con esa persona. Así que cuando Adam me lo propuso, me emocioné de que pudiéramos hacer algo tan grande y significativo".

La secuela también retoma el humor de los años 90, más físico y violento, y con una buena dosis de incorrección política en los chistes. Pero para el director, adaptar el humor a los tiempos modernos no fue un factor decisivo para el regreso de Happy Gilmore.

"Sabemos que la gente se lo está pasando bien, y no queríamos hacer nada que les hiciera decir: 'Un momento, no puedes hacer eso'. Pero el objetivo era simplemente que la gente se identificara con un chico de nuestra edad, lidiando con la juventud y la falta de ella", recalca el actor de 58 años. "Se trata de intentar ganar, de superar grandes obstáculos. Esa es la historia del desvalido, eso es lo que hace tan bien".

O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adam SandlerNetflix

Te puede interesar