Publicidad

Se estrena "Spider-Man: Sin camino a casa", el fenómeno mundial que esperaba el cine

Compartir esta noticia
Spider-Man: Sin camino a casa

Evento

Con una preventa que superó todas las expectativas, este jueves se estrena la nueva aventura del superhéroe adolescente; en Uruguay se vendieron más de 30.000 entradas

Spider-Man: Sin camino a casa
Spider-Man: Sin camino a casa

Todo indica que Spider-Man: Sin camino a casa se volvió en el primer gran fenómeno cinematográfico de lo que, con reservas, llamaremos pospandemia. Y todo el mundo parecía estar esperando una película así.

Eso quedó claro cuando el 29 de noviembre se lanzó la preventa online para su estreno mundial que será este jueves 16: la alta demanda hizo que colapsaran los sistemas en todo el mundo. De acuerdo a fuentes de su exhibidora local, ese fenómenose replicó en Uruguay. Poco después de las seis de la tarde del 29 ya había un montón de funciones agotadas y el sistema estaba saturado.

Desde entonces, se tuvieron que agregar salas ya que, según fuentes locales, se vendieron unas 30.000 entradas; aún quedan disponibles. Por ahora, en Uruguay Spider-Man: Sin camino a casa se estrena en 60 pantallas en todo el país (menos en Rocha donde no hay salas) y en Montevideo en los complejos Movie, Life y Grupocine. Y podrían agregarse más ante una demanda en aumento.

Es tal el fenómeno, al que muchos consideran inédito, que supera lo que sucedió con Endgame el cierre de la saga Avengers. De hecho en tiempos en los que todo se cuantifica, esa tendencia ya había quedado clara cuando el trailer fue visto en 24 horas por 335 millones de usuarios, un récord mundial.

Los exhibidores esperan que sea la película que anime, aún más, a los espectadores a volver a los cines. Su primer fin de semana se especula será más grande que el de las últimas de James Bond y Venom, los éxitos del año.

Spider-Man: Sin camino a casa es el cierre de la trilogía que tiene a Tom Holland como Peter Parker, el liceal que en las dos primeras entregas (Spider-Man: De regreso a casa y Spider-Man: Lejos de casa) pudo esconder su verdadera identidad arácnida. Pero eso ya no es posible desde que Mysterio (el villano que interpretó Jake Gyllenhaal en Lejos de casa) reveló globalmente su secreto.

No cayó bien en la opinión pública y tanto él como su interés romántico, MJ (Zendaya), y su mejor amigo, Ned (Jacob Batalon), sus “cómplices”, se han convertido en parias sociales y se quedaron sin poder entrar en la universidad.

Atormentado por la situación, Parker va a pedir ayuda a un viejo compañero de sus tiempos como Vengador, el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) quien tiene su propios tormentos al sentirse culpable por la muerte de Tony Stark, más conocido como Iron Man y mentor de Spider-Man.

“El superpoder mayor de Spider-Man es Peter Parker, y esto es por su humildad y sencillez”, dijo Holland en declaraciones cedidas por su distribuidora. “Cuando todo está en juego, sus amigos están en juego, su tía está en juego y sus vidas han sido arruinadas por su culpa, sabe que debe hacer algo. Lo que me fascina -y es un recordatorio de la juventud de Peter- es su ingenuidad cuando acude al Doctor Strange y le dice, ‘¿Podés hacer que el mundo olvide quién soy, eres capaz de semejante hazaña?’ Esto es algo que sólo un chico pediría”.

Doctor Strange accede pero las cosas nunca son tan fáciles. Por un lado el “hechizo del olvido” -tal el nombre técnico del procedimiento- también borrará la memoria de MJ, Ned, la tía May (Marisa Tomei) y el fiel escudero, Happy (Jon Favreau). Y encima, la estrategia hace pasar a este mundo a algunos villanos de otras entregas. Abre -una palabra tan de moda- un “multiverso”.

Así aparecerán los malos que le descubrieron su identidad en otras versiones: Green Goblin (Willem Dafoe, de la primera y la tercera con Toby Maguire como héroe), Otto Octavius (Alfred Molina, de El hombre araña 2, con Maguire) y Electro (Jamie Foxx, en El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro con Andrew Garfield). Son una banda de temer.

Producida por Amy Pascal, la verdadera autora del proyecto, y dirigida por Jon Watts, que estuvo al frente de las otras dos. Ambos conocen la franquicia y saben hacia dónde llevarla.

Por otro lado, ya se avisó que Holland volvería al papel a pesar de esta presunta conclusión con todo el reparto en escena.

“Definitivamente ha madurado mucho”, le dijo Holland a la agencia AP. “Esta película es una especie de destino final para esta historia sobre el paso a la edad adulta que hemos estado contando, es el último capítulo de eso y obviamente abre las posibilidades para muchas más en el futuro”.

Eso y la expectativa que ha generado Sin camino a casa, hace pensar que habrá Hombre Araña por un rato largo. La hinchada agradecida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad