¿Qué ver en streaming este fin de semana? Vampiros, evangélicos y el mejor show de sketches en un largo tiempo

Aunque en Netflix lo más popular es "El club del crimen de los jueves", hay otras opciones para ver en plataformas. Aquí, una película, un documental y un programa para descubrir en casa.

Por qué no te vas vos
"¿Por qué no te vas vos?... Con Tim Robinson".
Foto: Netflix

Redacción El País
La constante renovación de títulos en las plataformas de streaming hace que, a menudo, queden relegadas algunas propuestas interesantes que tienen los catálogos. Aquí, entonces, va una selección que incluye un aterrizaje reciente a HBO Max, pero también un documental brasileño y un programa estadounidense cuya última temporada llegó hace dos años.

"Nosferatu": otra vida para el vampiro inmortal

Nuevo acercamiento al mito del conde Drácula, este Nosferatu de Robert Eggers (el director a veces señalado como un visionario gracias a La bruja o El faro) está cerca de las anteriores versiones. Por acá pasan la muda de Murnau y la de Herzog en la década de 1970, pero Eggers busca (a veces lo consigue y otras, no) darle su propia personalidad. Lily-Rose Depp es la muchacha inocente que es acosada por un conde transilvano enamorado y físicamente deteriorado sin perder la seducción. Lo mejor es lo visual, una virtud que siempre está en las películas de Eggers.

Nosferatu

  • Origen: Estados Unidos, 2025.
  • Director: Robert Eggers.
  • Con: Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Bill Skarsgård, Aaron Taylor-Johnson.
  • ¿Dónde? En HBO Max y NSNow de Nuevo Siglo.

"Apocalipsis en los trópicos", un documental actual

El nuevo documental de la brasileña Petra Costa (el anterior, Al filo de la democracia, estuvo nominado al Oscar en 2020) vuelve a centrarse en la vida política de su país. Acá, con documentos y testimonios (incluyendo el de los presidentes Lula Da Silva y Jair Bolsonaro) “narra el profundo papel que el movimiento evangélico ha desempeñado en la reciente agitación política brasileña y aborda la teología apocalíptica que impulsa a los principales protagonistas del movimiento”, decía el boletín de Cinemateca Uruguaya cuando su exhibición en el último festival.

Apocalipsis en los trópicos

  • Origen: Brasil, 2024.
  • Directora: Petra Costa.
  • Dónde: Netflix
  • ¿Qué es? Un documental sobre los evangélicos en Brasil.

"¿Por qué no te vas vos?", un buen show de sketches

Los programas de sketches se han limitado a ser un recurso de reels o, en todo caso, a la poca gracia de Saturday Night Live, así que ¿Por qué no te vas vos? ha sido saludado como una sensación (el mejor show de sketches desde El show de David Chapelle, dijo The New York Times) y convirtió a su protagonista y creador, Tim Robinson, en una estrella. Si lo suyo no es el humor americano, capaz que le conviene no acercarse. Hay algo bizarro y surrealista en Robinson y los programas que rondan los 15 minutos tienen algo físico, surrealista, inquietante y divertido.

No es una novedad, pero sí algo para descubrir. La última temporada hasta la fecha se estrenó en 2023.

¿Por qué no te vas vos?

  • Origen: Estados Unidos.
  • Con: Tim Robinson.
  • Dónde: Netflix.
  • ¿Qué es? Un programa de sketches estadounidense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar