Publicidad

La película subida de tono que protagonizan Ana de Armas y Keanu Reeves, dura 99 minutos y llegó a Netflix

La película dirigida por Eli Roth se filmó en Chile y llegó a los cines en 2015; tuvo un tímido desempeño en taquilla, pero ahora llegó al streaming y promete posicionarse entre lo más visto de Netflix.

Compartir esta noticia
knock knock.jpg
Fotograma de "El lado oscuro del deseo".
Foto: ImdB.

La Nación/GDA
Cada vez más películas del género "sensual" desembarcan en el catálogo del Netflix. Hace tiempo fueron noticia contenidos como 365 días, Sexo/Vida y Esta noche duermes conmigo, y ahora la plataforma sumó una nueva película subida de tono. Está protagonizada por Ana de Armas y Keanu Reeves, y promete escalar hasta lo más alto del ranking, debido a su atrapante trama que mantendrá al espectador expectante hasta el final.

Se trata de El lado oscuro del deseo (Knock, knock es su título en inglés), una película de una hora y 40 minutos que aterrizó en el gigante de streaming recientemente. Este thriller de suspenso se rodó en Chile y fue dirigido por Eli Roth en 2015. Tiene una recomendación de visionado para mayores de 16 años.

El elenco principal lo conformaron Ana de Armas,Keanu Reeves y la actriz chilena Lorenza Izzo, junto a Ignacia Allamand. Evan Webber es un arquitecto y padre de familia que se queda solo un fin de semana por motivos laborales, mientras su pareja y sus hijos se van de viaje a la playa. En medio de una tormenta fuerte, aparecen en la puerta de su casa dos chicas que le piden ayuda.

Pero, nada es lo que parece y ambas intentan seducirlo, lo que será el comienzo de una pesadilla. El film se basó en la película dirigida en 1977 por Peter S. Traynor, Death Game, protagonizada por Sondra Locke y Colleen Camp. Un estilo similar al que se utilizó en la trama de la película Funny Games y cuyo remake tuvo como personaje principal a Naomi Watts.

El lado oscuro del deseo tuvo un presupuesto de tres millones de dólares y logró una recaudación de poco más de cinco millones tras su estreno en 2015. Y si bien se recuperó la inversión de la película, la crítica no la recibió demasiado bien. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, tuvo una acogida del 33% en un total de sesenta reseñas con una puntuación de 5,2 de 10.

En la mayor parte de los comentarios se coincidió en que El lado oscuro del deseo "ofrece mucho talento para llevar su sátira al terreno del terror físico". Sin embargo, las críticas coincidían en que no era "suficiente para salvar una historia repetitiva y exagerada".

Sin embargo, eso no parecería ser un gran obstáculo para que alcance los primeros puestos en el ranking de Netflix: los nombres de las figuras que participan, junto a la trama subida de tono, seguramente llamarán la atención de varios usuarios de la plataforma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad