Se llama Curve: la curva del terror. Es de 2015 y entre sus actores no hay ninguna figura conocida. Sin embargo, su entrada al catálogo de Netflix le dio una nueva vida: lleva varios días entre las 10 películas más vistas en Uruguay por los usuarios de la plataforma, y la tendencia se replica en otros mercados.
La película de terror, de apenas una hora y media de duración, cuenta la historia de una chica que, en la previa de su casamiento, vive su peor pesadilla: se cruza con un sádico en la carretera y tendrá que hacer lo posible para no morir.
La dirige Iain Softley, el mismo director de La llave maestra, una buena película de suspenso con Kate Hudson y Gena Rowlands en trama con giro inesperado. Por las dudas, esa está para ver en HBO Max (y vale la pena).
Curve la protagonizan Julianne Hough (La era del rock) como la novia en apuros, y Teddy Sears —conocido por series como Chicago Fire o The Flash— como el psicópata que quiere arruinarle el momento.
Es, además, de los productores de La noche del demonio y La purga, y algo de ese vértigo se plasma en estos 82 minutos.
En su momento se estrenó en video y en formatos de uso doméstico, por lo que su alcance fue muy reducido y en Uruguay no había tenido ningún impacto. No pasó por cines, pero la reciente llegada a Netflix le ha dado un inesperado envión a nivel internacional.
-
"División Palermo", la nueva comedia de Netflix que consagra a toda una generación rioplatense
Con Franco Masini, la cara del último éxito de Netflix: "Hay que estar arraigado a la pasión"
La inesperada mención a Uruguay en la serie italiana que es una de las más vistas de Netflix
En plena guerra, la película de Netflix que es cada vez más necesaria y arrasa en la temporada de premios