Publicidad

La comedia uruguaya de 92 minutos que la crítica local elogió y ahora llega a una plataforma de streaming

Está protagonizada por la actriz que interpretó a Cecilia Roth en "El amor después del amor", cuenta con participaciones de Cristina Morán y Roberto Suárez, y se filmó entre Colonia y Montevideo.

Compartir esta noticia
Julio Felices por siempre
"Julio, Felices por siempre".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Como todas las semanas, las plataformas de streaming renuevan su catálogo con un menú variado de novedades. El jueves, entre los estrenos de Prime Video, destacó la inclusión de una comedia uruguaya que produjo Región Cinema, se estrenó el año pasado en salas de cine y recibió numerosos elogios de la crítica local.

Está dirigida por Juan Manuel Solé, la protagonizan Chepe Irisity y la argentina Daryna Butryk —quien interpretó a Cecilia Roth en El amor después del amor— y se filmó entre Colonia y Montevideo. Se llama Julio, felices por siemprey propone una propuesta que hasta hace poco era inédita en el cine local.

En esta comedia romántica que tiene un prólogo en animación, una escena de baile y música, pasos de comedia, cameos de varias caras conocidas, se narra la historia de un joven frustrado (Julio) con su vida que se emplea como guía turístico en Colonia del Sacramento, y allí conoce a una norteamericana (Claire) que llega por error. Luego de un intenso día juntos, ella se va y comienzan una problemática relación a distancia.

Las apariciones especiales son de Cristina Morán, Roberto Suárez, Moncho Licio, Josefina Trías, Florencia Colucci, Juancho Saravi, entre otros.

"Posiblemente. la primera versión de guion sea de 2015 o 2016", dijo Solé en entrevista con El País. "Obdulio, el patriota (su primer cortometraje) se estrenó en 2014 y ahí empezó como a surgir la idea de hacer algo distinto y extender eso de juntar el humor y la comedia romántica", explicó." Siempre quise tomar esa realidad tan de final feliz que te propone Disney y chocarla con la cotidianeidad de los fracasos amorosos. A partir de ahí apareció el mundo de Julio".

"La película viene con su propia identidad y desde ahí apostamos todo", agregó en su momento. "Queríamos contar una historia de una forma reconocible para el público pero que sea una historia propia, uruguaya. Esta película está llena de uruguayismos que funcionan muy bien afuera a nivel de público, lo que no es muy habitual para nuestras películas. Pero solo un uruguayo entiende la fineza de algunos chistes que son propios", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad