La animación KPop Demon Hunters (Las guerreras Kpop) se ha convertido en el fenómeno cultural de 2025, conquistando a audiencias de todas las edades. Estrenada en Netflix en junio, esta producción de Sony Pictures Animation combina música pegadiza, elementos de la cultura coreana y una narrativa fantástica que sigue a las Huntrix, un grupo ficticio de K-pop que entretiene a sus fans mientras lucha contra demonios.
El impacto de la película ha sido meteórico. Según Nielsen, en su semana de estreno fue vista durante 250 millones de minutos, entrando al Top 10 de streaming. Para finales de julio, la audiencia se disparó a más de 1.000 millones de minutos en una sola semana. Actualmente la animación ocupa el tercer puesto entre las películas más vistas en la historia de Netflix.
En redes, es común ver publicaciones humorísticas de padres tan o más enganchados que sus hijos.
La banda sonora es un pilar del fenómeno. Canciones como “Golden” y “Soda Pop” han alcanzado el Top 10 de Billboard, reflejando el fervor por el K-pop. Una encuesta del gobierno surcoreano indica que más de 200 millones de personas en 119 países son fans del hallyu, como se conoce a la ola cultural surcoreana con un 68% enfocados en el K-pop.
La película de Maggie Kang ha resonado en el mundo, desde memes virales hasta proyecciones con karaoke en cines (en Estados Unidos, Canadá y Australia), la fiebre por K-Pop Demon Hunters redefine lo que significa un éxito global.
En base a The New York Times.
-
¿Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance? La llamativa foto que compartieron en medio de los rumores
Los hermanos Duffer abandonan Netflix y se van a otra plataforma: qué pasará con "Stranger Things"
La película que Daniel Hendler filmó en Fray Bentos será parte del Festival de Cine de San Sebastián 2025
Dónde ver la película de "Paw Patrol": la patrulla canina llegó a una de las grandes plataformas de streaming