Publicidad

James Cameron es el director de cine más taquillero de la historia, ¿en qué puesto está Juan Antonio Bayona?

De acuerdo a la revista Variety, el director canadiense se ha convertido en el más taquillero de todos los tiempos con tres películas entre las cuatro que más recaudación han logrado: "Avatar" y su secuela "Avatar: el camino del agua", y "Titanic".

Compartir esta noticia
James Cameron
El director español J.A. Bayona.
Foto: Archivo

EFE
Variety, una de las revistas de entretenimiento más respetadas, publicó una lista de las 30 películas más taquilleras de la historia, teniendo en cuenta a las que mayor recaudación han logrado hasta ahora. Y, aunque esta cuenta es una ciencia imperfecta, ya que la lista no está ajustada en términos de inflación y toma en cuenta a las películas en el momento de su estreno a nivel mundial, es una guía que permite visualizar los grandes nombres del mundo cinematográfico.

Así, de acuerdo al medio el director canadiense James Cameron se ha convertido en el más taquillero de la historia del cine con tres películas entre las cuatro que más recaudación han logrado hasta ahora, mientras el español Juan Antonio Bayona se ha colado en el puesto 21 con una de las secuelas de Jurassic World.

Según los datos publicados Avatar (2009) y su secuela Avatar: el camino del agua, de 2022, ambas dirigidas por Cameron, se mantienen en los puestos número 1 y 3, respectivamente, con más de 5.200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo en conjunto.

En el segundo puesto está Vengadores: Endgame (2019), de la factoría Marvel y dirigida por Anthony y Joe Russo, que ha recaudado 2.700 millones de dólares.

El drama Titanic (1997), también de James Cameron, se mantiene en el cuarto puesto con una recaudación de más de 2.200 millones, seguida de una de las secuelas de la saga de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: el despertar de la fuerza (2015), con una recaudación de algo más de 2.000 millones.

En la lista de las treinta películas más taquilleras de la historia aparece en el puesto 21 Jurassic World: el reino caído, de 2018 y dirigida por Bayona, que ha recaudado 1.300 millones de dólares.

Variety recuerda que varias de las películas que encabezan esta lista se estrenaron en la última década, beneficiándose de los precios más altos de las entradas en la actualidad, aunque cada una de ellas ha demostrado suficiente poder de permanencia en la taquilla mundial como para batir récord tras récord.

Esta lista no está ajustada en términos de inflación y determinar las mejores cintas de todos los tiempos en el momento de su estreno puede incluir errores de cálculo, reconoció la revista especializada.

Pero si se analizan únicamente los estrenos en Estados Unidos y Canadá, se estima que las mejores películas ajustadas al valor real proporcional en recaudación en su momento son: Lo que el viento se llevó, Star Wars, la guerra de las galaxias, La novicia rebelde, E.T. El extraterrestre y Titanic.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

James CameronTitanicavatar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad