Publicidad

Empezó a actuar siendo niño, estuvo en una conocida franquicia juvenil, creció y llegó a Marvel

Will Poulter, o sea Adam Warlock en el Universo Cinematográfico de Marvel habló con El País de los desafíos de ser superhéroe en "Guardianes de la Galaxia 3".

Compartir esta noticia
Will Poulter en "Guardianes de la galaxia 3".
Will Poulter en "Guardianes de la galaxia 3".
Foto: Difusión

Por Nicolás Lauber
*
Will Poulter sabe lo que es sumarse a una franquicia exitosa. Tenía 15 años cuando fue seleccionado, entre miles de candidatos, para interpretar a Eustace Scrubb en la tercera y última película de Las crónicas de Narnia. Ahora, el actor británico de 29 años se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel como Adam Warlock cuya primera aparición ocurre en Guardianes de la galaxia 3 que ya se estrenó en todo el mundo.

La carrera de Poulter había comenzado un par de años antes de Narnia. Estudiaba en la escuela privada Harrodian en Londres, la misma a la que asistieron Robert Pattinson y George MacKay, y en 2007 fue parte de la película El hijo de Rambow. Esa comedia de Garth Jennings donde interpretó a un niño bravucón que se hace amigo de un tímido aspirante a director fue su debut como actor.

Luego de La travesía del viajero del Alba, Poulter continuó en franquicias como Maze Runner, series como Dopesick y El ferrocarril subterráneo, y películas elogiadas como El Renacido y Midsommar. También fue el protagonista de Black Mirror: Bandersnatch, la primera historia interactiva de la serie de Netflix.

La aparición de Adam Warlock, uno de los superhéroes más poderosos del universo Marvel (entre otras cosas vuela, tiene súper fuerza y puede transformar la energía cósmica a su gusto), era mencionada en las escenas postrédito de la segunda entrega de los Guardianes. En esta tercera entrega, es uno de los protagonistas de la aventura espacial.

En una charla vía Zoom con El Pais, Will Poulter habló de su llegada a Marvel, el interpretar a un superhéroe, y sus ganas de volver a interpretarlo en el futuro.

—No es la primera vez que te sumas a una franquicia exitosa, ¿cómo fue sumarte a Marvel?
—Es un gran honor. Creo que no hay una franquicia más exitosa a la que me haya podido sumar. Así que me siento muy agradecido, especialmente por la calidez y energía generosa con la que me recibieron mis colegas.

—Tu personaje le aporta algunos momentos de humor a la película. ¿Cómo fue encontrarle lo gracioso a un personaje fuerte pero con algunos problemas sin resolver con su madre?
—Había mucho humor para encontrar en el personaje. Esa es una de esas cosas únicas de conocer a un personaje y presentarlo, que está en su infancia. Todavía es muy joven mentalmente, aunque físicamente está un poco más desarrollado. Es algo así como un joven en el cuerpo de un superhéroe adulto. Esa dicotomía me pareció realmente divertida como forma de introducir a Adam Warlock.

—El personaje fue anunciado en 2017. ¿Cuándo recibiste el llamado para sumarte a esta película?
—La película creo que comenzó a producirse en setiembre de 2021, y comencé a audicionar para Adam en junio de 2021. Así que fueron varios meses de audiciones. El personaje fue el objeto de las burlas durante los créditos finales de 2017, así que nunca en el mundo hubiera podido imaginar que iba a interpretarlo. Así que fue una sorpresa encantadora recibir el llamado.

Will Poulter en "Guardianes de la galaxia 3".
Will Poulter en "Guardianes de la galaxia 3".
Foto: Difusión

—¿Eras fanático o conocedor de los cómics antes de filmar la película?
—No leí muchos comics para ser honesto. Los miré. Tampoco es que leyera a Marx cuando era niño, pero siendo niño leía cómics, era fanático de los superhéroes, esta cultura de las películas. Como muchos niños jugaba con muñecos de superhéroes. Así que interpretar a uno fue algo muy surrealista, pero encantador.

—La película te requirió varios desafíos. Además de crecer en músculos tuviste que ser pintado de dorado. ¿Fueron muy largas las jornadas de maquillaje?
—Se necesitó de un gran y talentoso equipo de peluquería y maquillaje para ese proceso. Pero fueron increíbles, y verlos trabajar todos los días fue un verdadero privilegio. Es que son muy talentoso en lo que hacen y pasé varias horas con ellos todos los días. Así que fue genial trabajar tan de cerca con ellos, porque fueron parte muy necesaria del proceso para sentirme como Adam y con la transformación que tuve que experimentar.

—¿Volverías a interpretarlo?
—Realmente espero que sí. Definitivamente me gustaría interpretar más a Adam. No sé cuáles son los planes de Marvel, ni los de Kevin (Feige, presidente de Marvel Studios) para el personaje. Reflexionando sobre la experiencia que ya conocí, me siento con mucha gratitud y aprecio por todo el trabajo realizado.

—¿Cómo es trabajar con dobles de cuerpo y también en ese traje en el que no parece sencillo de entrar?
—Tuvimos grandes coordinadores de acción, y tuve un increíble doble de cuerpo, Ben Jenkins, es un fenómeno. Sobre el traje, me lo pusieron lo más fácil posible. Nuestra diseñadora de vestuario hizo un trabajo increíble y trabajaron en el transcurso de la película para tratar de aumentar la flexibilidad y la destreza que tenía. Mientras estás en el traje es difícil realizar acrobacias, especialmente si tienes un arnés debajo del otro como me pasó. Así que hubo momentos en los que no fue una tarea sencilla. Es que en realidad ni siquiera podía vestirme o ir al baño sin ayuda.

—Es el lado menos glamoroso de ser un superhéroe.
—Es la realidad de ser un superhéroe. Pero por suerte tuve todo el apoyo de todos. Luego, las cosas se hicieron más fáciles con el tiempo y a medida que se hacían los ajustes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad