El arte de ser el malo: El País charló con los villanos de la nueva película de Indiana Jones

Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook nos contaron cómo fue trabajar en la nueva entrega de la saga que llega a los cines el jueves 29.

Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen en "Indiana Jones".
Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen en "Indiana Jones".
Foto: Difusión

Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook aparecen en la reunión de Zoom para charlar con El País. Están en Estados Unidos para hablar de la quinta entrega de Indiana Jones, que se estrena en el mundo este 29 de junio.

En la nueva entrega del arqueólogo más famoso del mundo, interpretan a los villanos. Este tipo de personajes, oscuros y poco amigables, han estado en la filmografía de ambos actores. Holbrook era el cazador de Wolverine en Logan, y Mikkelsen se ha destacado en cine y televisión también haciendo de malo en la serie Hannibal, y películas como Doctor Strange, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, y Casino Royale.

—Los dos han estado en franquicias conocidas, ¿Cómo fue sumarse a Indiana Jones?

Mads Mikkelsen: Quería una película grande, esta apareció y me dije, ¿por qué no?

Boyd Holbrook: No hay nada más grande que Indiana Jones, es el personaje que más ha perdurado en el tiempo.

Mikkelsen: No recuerdo algo así. Todos crecimos viendo a Indiana Jones y es surrealista ser parte de esta saga. Hace un año estábamos haciendo el casting, ahora la hicimos y sabemos lo divertido que es.

Boyd Holbrook en "Indiana Jones".
Boyd Holbrook en "Indiana Jones".
Foto: Difusión

—Los dos han sido villanos en el cine, Holbrook en Logan, y Mikkelsen en Doctor Strange, James Bond, Hannibal y un largo etcétera. ¿Cómo se crea un personaje así para no caer en el estereotipo?

Mikkelsen: No puedes hacer cualquier cosa. Si quisiera hacer algo completamente diferente, tal vez no serviría para la película. Y puedes decir, “no gracias”, o asumir el riesgo y decir: “esto es bueno para la película, si se pueden hacer pequeños ajustes”. Creo que son personajes muy distintos, porque los estilos de las películas han sido muy diferentes.

Holbrook: Intentas hacer el trabajo de la mejor manera a partir del libreto, y a veces quedas exhausto. Lo que me gusta es pasar un buen rato, colorear un personaje, aportarle algo de humor, hacer algo así.

Mikkelsen: Como ves, somos un par de comediantes (se ríen).

Mads Mikkelsen en "Indiana Jones".
Mads Mikkelsen en "Indiana Jones".
Foto: Difusión

—¿Cómo es desarrollar una carrera con películas de muy alto presupuesto, con otras independientes o que tienen un presupuesto más ajustado?

Mikkelsen: Para nosotros no es tan loco, como puede ser para el guionista o el director. Nosotros llegamos al set y puedo estar solo yo con un cámara, o pueden haber 500 personas alrededor que intentas ignorar como puedes. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero te acostumbras a un set más íntimo.

—¿Cuál fue la escena más difícil de hacer en esta película?

Holbrook: Yo tuve un trabajo muy fácil. No tengo muchas escenas con largos diálogos, ni golpeo a alguien. Soy el que está al fondo y se ve un poco borroso (ríe).

Mikkelsen: ¡Pero se olvida de sus diálogos en frente a Harrison Ford! (se ríen). La escena más difícil que me tocó fue la gran secuencia al inicio, en el tren. Podía leer la escena una y otra vez, pero no estaba seguro de la coreografía que había que hacer. Me entraba la duda si venían de este lado o del otro. Todo eso es complejo de asimilar, porque son pequeñas piezas que entran en el puzzle global. Tienes los storyboards, pero aun así me confundía todos los días. ¿Me van a pegar ahora, o es después? Eso fue lo difícil, pero logramos hacerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar