Redacción El País
La mujer de la fila, el drama argentino del que Natalia Oreiro habló con El País y por el que ha venido dando varias entrevistas en las últimas semanas, es el principal estreno de cines de esta semana. Es una película basada en hechos reales sobre una madre (Oreiro) que enfrenta la noticia de que su hijo ha ido preso.
Desde este jueves, se la puede ver en los complejos de Life, Movie y Grupocine, en Montevideo y el interior. Pero no es el único título nuevo.
Uno es La caja negra —que es una coproducción uruguayo-colombiana— dirigida por Elisa Barbosa Lima. En el centro de esta documental (que escapa a las maneras convencionales del formato) está la figura de Daniel Chavarría, el escritor y aventurero uruguayo que fue a dar a Cuba después de secuestrar un avión en 1969.
Alrededor de eso, Barbosa Lima (que fue colorista de Bosco, entre otros antecedentes) reconstruye su peripecia vital, a la vez que reflexiona sobre la memoria, una generación y las ilusiones cumplidas y las que no.
El animé es Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Castillo Infinito que, además de una película, es todo un fenómeno global. En Uruguay ya hay vendidas 10.000 entradas para sus funciones del fin de semana, según su distribuidor, y una parte del público juvenil está como loco con el estreno.
“El Cuerpo de Cazadores de Demonios se enfrenta a los Doce Kizuki restantes antes de enfrentarse a Muzan en el Castillo del Infinito para derrotarlo de una vez por todas”, dice la sinopsis oficial de la película.
-
Esta es la película más vista de Netflix Uruguay hoy miércoles 10 de setiembre, para que no te la pierdas
La serie argentina de Netflix que se puede ver como una película y fue "el mundo perfecto" para Daniel Burman
Más de 1.400 figuras del cine rechazan trabajar con empresas e instituciones israelíes “implicadas en genocidio”