Publicidad

De qué trata "Araña sagrada", el drama policial basado en hechos reales que está entre lo más visto de Netflix

La película iraní, dirigida por Ali Abbasi y estrenada en cines el 13 de enero de 2023, narra la historia de un asesino en serie y ha logrado capturar la atención de audiencias a nivel global.

Compartir esta noticia
Araña Sagrada
Fotograma de la película "Araña Sagrada".
Foto: Difusión

Redacción El País
El catálogo de Netflix sigue creciendo y su más reciente incorporación, la película Araña sagrada (Holy spider), ya está entre lo más visto en Uruguay. Se trata de un drama policial iraní que recibió cuatro nominaciones a los Premios del Cine Europeo y quedó preseleccionada a los premios Oscar a lejor película extranjera, candidata por Dinamarca.

Tiene 118 minutos, fue dirigida por Ali Abbasi, nominado como mejor director, y estrenada el 13 de enero de 2023. Su protagonista, Zar Amir Ebrahimi fue premiada como mejor actriz en el Festival de Cannes y en el Festival de Sevilla. La filmación se llevó a cabo en Amán, Jordania y la trama es tan escalofriante como violenta.

La historia sigue a un asesino serial en Mashhad, Irán, que comete crímenes con el argumento de "limpiar las calles del pecado". Así, todas las muertes se dan de la misma manera: se transporta en moto, engaña a las mujeres en las rotondas del área y las lleva a otro lugar, donde las estrangula con sus propios pañuelos.

Es en ese contexto que trabajadoras sexuales empiezan a aparecer muertas, y una reportera de Teherán decide investigar a fondo.

Rahimi se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad para entender la origen de los femicidios, pero pronto descubre que las autoridades locales no tienen interés de resolver el asunto. Entonces, la periodista entenderá que ya no se trata solo de atrapar al villano, sino de desentrañar un crimen a otra escala.

Es así que la película dibuja el mensaje que el asesino no actúa en soledad, sino con la impunidad del contexto que naturaliza la violencia ejercida hacia las mujeres.

Araña sagrada fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2022, es decir, por el máximo galardón otorgado por el evento francés y uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad