De qué murió Gene Hackman: lo que se sabe hasta ahora del trágico fallecimiento del actor, su esposa y perro

Hackman, retirado hace 20 años de la actuación, su esposa y su perro fueron encontrados sin vida en su casa de Santa Fe, en Nuevo México. La Policía ya descartó la hipótesis de un delito.

AFP_36YR9VC.jpg
Gene Hackman en el Festival de Cannes, en el año 2000.
Foto: Pascal Guyot / AFP

Redacción El País
La noticia de la muerte de Gene Hackman golpeó duro este jueves al mundo del cine y el espectáculo. Hackman, uno de los grandes actores de su tiempo y retirado por voluntad propia desde 2004, fue encontrado sin vida al igual que su esposa Betsy Arakawa y su perro, en su casa de Santa Fe, Nuevo México.

¿Pero de qué murió Gene Hackman? Hasta ahora, las respuestas no son claras en tanto hay una investigación en curso para poder saber qué ocurrió con el matrimonio.

"El 26 de febrero de 2025, aproximadamente a las 13:45 (hora estadounidense), agentes del sheriff del condado de Santa Fe fueron enviados a una residencia en Old Sunset Trail, en Hyde Park, donde encontraron sin vida a Gene Hackman, de 95 años, su esposa Betsy Arakawa, de 64, y su perro", informó el primer comunicado policial. "En este momento no se sospecha que haya habido intervención de terceros en los fallecimientos; sin embargo, la causa exacta aún no ha sido determinada. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe continúa con la investigación, que sigue activa y en curso".

El siguiente dato llegó por parte del sheriff Adán Mendoza, quien aseguró que descartaron que haya ocurrido un delito que se haya cobrado las tres vidas, en tanto "no hay indicios de delito". "Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro", declaró a la prensa.

Sin información concreta aún, las especulaciones han crecido y giran en dos líneas que van desde una decisión de la pareja a un accidente doméstico.

Hackman había sido visto el año pasado luego de mucho tiempo alejado de los reflectores, en una salida junto a su esposa. Lucía irreconocible pero aún llevaba su característico bigote.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar