Redacción El País
Con el drama social La mujer de la fila, basado en hechos reales, Natalia Oreiro —según el consenso de la crítica— consiguió una de las mejores actuaciones de su carrera. Lo hizo como Andrea, una madre que atraviesa el encarcelamiento de su hijo.
Dirigida nuevamente por Benjamín Ávila, con quien ya trabajó en Infancia clandestina (otra de sus grandes actuaciones), Oreiro lidera esta historia que ella misma definió como "sanadora", en su charla con El País cuando vino a Montevideo a presentar el film, que está en cines locales.
Pero mientras continúa su proyección en la gran pantalla, La mujer de la fila ya tiene fecha de llegada a Netflix: la película se estrenará en la popular plataforma de streaming el próximo 31 de octubre.
"Para sacar a su hijo de la cárcel, una madre se enfrenta a un sistema judicial corrupto y encuentra a otras mujeres que libran batallas similares. Basada en una historia real", es la sinopsis con la que Netflix comunica este inminente lanzamiento.
La noticia llega justo cuando se conoció cuál será la película que representará a Argentina en la carrera por los premios Oscar y Goya. La mujer de la fila estaba en ambas preselecciones junto con tres títulos más, pero finalmente la elegida para buscar un lugar en ambas ceremonias fue Belén, de Dolores Fonzi.
"Mi gran labor en este proyecto fue siempre escuchar, mirar, hacer que ellas se sintieran vistas y luego ser parte de eso desde su lugar. Porque lo somos como sociedad, sin duda, pero para un intérprete escuchar es todo: saber mirar y ubicarse en ese espacio que nos pertenece a ellas y a mí, aunque no esté atravesada por una circunstancia similar. Desde el principio, cuando me acerqué al proyecto, fue escuchar, comprender y derribar prejuicios, propios y sociales", dijo Oreiro a El País.
-
Los estrenos de cine de la semana incluyen a una película uruguaya que ganó premios en festivales
Brilló con una estrella argentina en Canal 10, fue gaucho en la televisión alemana y estrenó disparatada obra
Paul Thomas Anderson, el gran director americano, con comedia llena de elogios y con Leonardo DiCaprio